Claves

Revisa el mapa mundial de la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2014

Reporteros sin Fronteras publicó hace poco su edición 2014 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa junto a un mapa actualizado que revela el impacto negativo de los conflictos armados en la libertad de información.

La visualización, desarrollada por Pierre-Alain Leboucher y Dorian Ratovo, aparece en la web de la organización y muestra la lista de los países de acuerdo con el último puntaje obtenido sobre la libertad del periodismo.

Los países con colores más claros demuestran la buena situación que aprovechan las compañías de medios de medios de comunicación. En este enlace los detalles.

El material ofrece una vista 3D de toda la data, además de una gráfica 2D que puedes descargar desde aquí para revisarla en detalle.

LEE:

 carte2014_en

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter traduce al idioma local las fuentes más relevantes de Egipto

Twitter quiere ser más accesible para el mundo, por ello sus experimentos con la traducción de tuits se están acelerando precisamente para que los periodistas y usuarios puedan comprender mejor la información que se transmite a través de las cuentas egipcias tras el golpe de Estado a Mohamed Morsi.

03-07-13

Periodista de ABC fue despedida por confesiones en su blog

Los comentarios en el blog personal pueden causar problemas a los periodistas. La reportera Shea Allen fue despedida por un último post en el que muchas de sus actitudes y experiencias, como que se niega a involucrar gente de eda avanzada en las historias porque les tiene temor.

31-07-13

Periodista freelance acusa de “explotación” a The Guardian

La periodista Tracey Spicer acusó al diario The Guardian de “explotación” de trabajadores freelance cuando se le pidió que redacte un publirreportaje sobre una marca que debería tener mil palabras. El pago: 140 dólares, es decir, 14 centavos por palabra.

25-05-15

COMENTARIOS