Claves

Revisa el mapa mundial de la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2014

Reporteros sin Fronteras publicó hace poco su edición 2014 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa junto a un mapa actualizado que revela el impacto negativo de los conflictos armados en la libertad de información.

La visualización, desarrollada por Pierre-Alain Leboucher y Dorian Ratovo, aparece en la web de la organización y muestra la lista de los países de acuerdo con el último puntaje obtenido sobre la libertad del periodismo.

Los países con colores más claros demuestran la buena situación que aprovechan las compañías de medios de medios de comunicación. En este enlace los detalles.

El material ofrece una vista 3D de toda la data, además de una gráfica 2D que puedes descargar desde aquí para revisarla en detalle.

LEE:

 carte2014_en

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Peter Cárdenas: La polémica desatada por una entrevista al sanguinario terrorista

Una gran polémica se ha suscitado en el Perú por la entrevista que hizo Augusto Álvarez Rodrich al sanguinario terrorista Peter Cárdenas.

28-09-15

Honduras: encuentran debilidades en ley que protege a prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa se pronunció con respecto a la nueva ley de protección a periodistas que se ha establecido en Honduras.

14-08-14

Atención, periodistas: Un curso gratuito sobre documentales

Si eres un periodista audiovisual, debes conocer las nuevas tendencias y formatos del documental. Para estar preparado, te sugerimos aplicar al MOOC Documentary, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid.

13-11-14

COMENTARIOS