Coberturas

Venezuela: Fotógrafo muestra agresiones que sufrió por parte de la Guardia Nacional

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de febrero del 2014

venezuela fotógrafo

Video El Universal

Indignación causó el testimonio de un fotógrafo venezolano que narró con detalles cómo fue agredido por personal de la Guardia Nacional Bolivariana, agentes del estado que deberían estar en las calles para proteger a la ciudadanía de este tipo de situaciones.

Los hechos ocurrieron cuando Gabriel Osorio, quien trabaja como reportero gráfico independiente, salió a cubrir los enfrentamientos  entre manifestantes y policías en la localidad de Chacao.

En su testimonio señaló que llevaba consigo una máscara antigas, su equipo fotográfico y su carné de prensa cuando fue intervenido por el personal de seguridad.

“Cuando los guardias me vieron yo lo que hice fue levantar la cámara, las manos y el carné de prensa… cuando vieron el carné de prensa empezaron a dispararme”, sostuvo el fotoperiodista.

“En el forcejeo uno de ellos me golpeó con la pistola en la cabeza”, agregó Osorio. Fue lanzado al suelo. Le patearon las costillas hasta intentar quitarle la cámara.

El periodista indicó que hará la denuncia  y aconsejó a sus colegas a tener cuidado al salir a las calles porque “aquí el enemigo está en todos lados”.

Escucha con detalles lo que le ocurrió siguiendo este enlace.

Revisa el último reporte de ataques a la prensa haciendo clic aquí.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libertad de prensa en Venezuela vive sus “horas más tristes”

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, opinó en un comunicado que la creación de medios financiados con dinero de la ciudadanía es parte del aparato de propaganda con el que el gobierno venezolano continúa cerrando espacios de crítica.

11-09-14

Periodistas venezolanos denuncian políticas del Gobierno para silenciarlos

Un grupo de periodistas venezolanos denunció hoy en un foro en Miami la profundización de políticas del gobierno chavista de Nicolás Maduro para silenciar a la prensa opositora, entre ellas la creación de un cerco económico que ha dejado sin papel a periódicos de provincia, señala El Nuevo Herald.

06-09-13

Mira estas fotografías que retratan el abuso verbal

Las palabras tienen mucho poder. Los periodistas lo sabemos. Nuestros artículos e historias pueden afectar la forma en la que las personas piensan y opinan.

17-05-14

COMENTARIOS