Coberturas

Venezuela: Fotógrafo muestra agresiones que sufrió por parte de la Guardia Nacional

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de febrero del 2014

venezuela fotógrafo

Video El Universal

Indignación causó el testimonio de un fotógrafo venezolano que narró con detalles cómo fue agredido por personal de la Guardia Nacional Bolivariana, agentes del estado que deberían estar en las calles para proteger a la ciudadanía de este tipo de situaciones.

Los hechos ocurrieron cuando Gabriel Osorio, quien trabaja como reportero gráfico independiente, salió a cubrir los enfrentamientos  entre manifestantes y policías en la localidad de Chacao.

En su testimonio señaló que llevaba consigo una máscara antigas, su equipo fotográfico y su carné de prensa cuando fue intervenido por el personal de seguridad.

“Cuando los guardias me vieron yo lo que hice fue levantar la cámara, las manos y el carné de prensa… cuando vieron el carné de prensa empezaron a dispararme”, sostuvo el fotoperiodista.

“En el forcejeo uno de ellos me golpeó con la pistola en la cabeza”, agregó Osorio. Fue lanzado al suelo. Le patearon las costillas hasta intentar quitarle la cámara.

El periodista indicó que hará la denuncia  y aconsejó a sus colegas a tener cuidado al salir a las calles porque “aquí el enemigo está en todos lados”.

Escucha con detalles lo que le ocurrió siguiendo este enlace.

Revisa el último reporte de ataques a la prensa haciendo clic aquí.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Fotógrafo fue golpeado y despojado de cámaras

La manifestación por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa convocó a un gran número de periodistas, quienes en medio del caos producto de los desmanes terminaron siendo atacados por efectivos de la policía. Uno de ellos es Eduardo Verdugo, fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press, quien fue agredido y despojado de sus dos […]

25-11-14

Patricia Janiot revela que fue requisada “por drogas” en Venezuela

La periodista Patricia Janiot informó que sufrió una requisa y maltratos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela. Hasta el terminal aéreo llegó la presentadora de televisión, luego de que el Gobierno de Venezuela decidiera revocarle las credenciales al equipo de periodistas de CNN .

21-02-14

ABC denuncia que su fotógrafo no pudo acceder a cobertura

El congreso fundacional de Podemos rechazó que un fotógrafo del diario español ABC ingresara al Palacio de Vistalegre para dar cobertura al evento.

20-10-14

COMENTARIOS