Claves

Venezuela: No creas todo lo que aparece en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de febrero del 2014

fotos

En medio de toda la ola de violencia que dejó las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, es importante corroborar la información que compartimos y que proviene de fuentes desconocidas.

Prueba de ello es lo ocurrido recientemente en Twitter, en donde un supuesto periodista está dando que hablar por haber subido una imagen que muestra a una víctima de la violencia que está aconteciendo.

 

Pedro Álvarez” (quien se describe como un periodista con más de 55 años de experiencia) subió una foto en donde se ve el rostro desfigurado de un hombre y señaló en la descripción que eso era prueba de lo que estaba ocurriendo en el país.

Uno de los usuarios que comentó el tuit hizo la aclaración respectiva y desmintió la información. Así, señaló que la imagen en realidad había sido extraída de una publicación hecha en el año 2006 en un blog que habla sobre torturas que sufrió el joven vasco Unai Romano en España.

Recuerda revisar estos consejos para certificar información antes de compartirla siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuestas en Twitter con resultados en tiempo real

Esta aplicación de Twitter te permite hacer encuestas y ver las votaciones en tiempo real. Basta con formular una pregunta, escoger el rango de tiempo para recoger respuestas e indicar las posibles respuestas.

26-05-11

Lo que busca NYT en un editor de negocios internacionales

El prestigioso diario estadounidense está en búsqueda de un editor experimentado y creativo para supervisar la cobertura de los negocios internacionales desde Londres.

07-01-18

#FreeAJStaff: el periodismo no es un crimen

Al Jazeera invitó a los periodistas y a los defensores de la libertad de expresión a usar el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta en todo el mundo por la detención y amordazamiento de 4 miembros del personal de la empresa periodística.

23-02-14

COMENTARIOS