Coberturas

Edward Snowden será rector en la Universidad de Glasgow

Por Lucero Chávez

Publicado el 18 de febrero del 2014

snowden

Edward Snowden, exconsultor de la NSA, fue nombrado nuevo rector estudiantil de la Universidad de Glasgow– una de las más antiguas de Reino Unido–, después de imponerse sobre otros tres candidatos: el ciclista Graeme Obree, el escritor Alan Bissett y el reverendo Kelvin Holdsworth, reportó la BBC.

Snowden, quien actualmente permanece en Rusia, pues tiene asilo político de manera temporal, tendrá la responsabilidad de asistir a la corte universitaria, la cual administra recursos materiales, con el propósito de trabajar en el consejo estudiantil para tratar las dudas y preocupaciones sobre el manejo de la institución.

Una de las representantes del grupo que propuso a Snowden para el cargo, Lubna Nowak, declaró: “Estoy increíblemente feliz y creo que se lo mereció desde el principio”.

“Como estudiante de la Universidad de Glasgow, claro que estoy honrada de tener a Edward Snowden como mi rector. Creo que es bastante genial”, aseguró Nowak sobre Snowden, quien estará en el cargo por 3 años.

Vía: BBC.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

15-03-14

Las normas de AP sobre Social Media en español

Hace poco informamos sobre la agencia Associated Press de la adaptación sobre las normas sobre Social Media para el uso de nuevas plataformas de publicación. El documento se difundió primero en inglés, pero ya está disponible en español.

18-06-13

“La labor periodística ahora consiste en gestionar información para los usuarios”

“Cada periodista hace el trabajo de curador de información, tenemos el concepto de que la labor periodística ahora consiste en gestionar información para los usuarios”, comentó.

20-11-11

COMENTARIOS