Coberturas

Edward Snowden será rector en la Universidad de Glasgow

Por Lucero Chávez

Publicado el 18 de febrero del 2014

snowden

Edward Snowden, exconsultor de la NSA, fue nombrado nuevo rector estudiantil de la Universidad de Glasgow– una de las más antiguas de Reino Unido–, después de imponerse sobre otros tres candidatos: el ciclista Graeme Obree, el escritor Alan Bissett y el reverendo Kelvin Holdsworth, reportó la BBC.

Snowden, quien actualmente permanece en Rusia, pues tiene asilo político de manera temporal, tendrá la responsabilidad de asistir a la corte universitaria, la cual administra recursos materiales, con el propósito de trabajar en el consejo estudiantil para tratar las dudas y preocupaciones sobre el manejo de la institución.

Una de las representantes del grupo que propuso a Snowden para el cargo, Lubna Nowak, declaró: “Estoy increíblemente feliz y creo que se lo mereció desde el principio”.

“Como estudiante de la Universidad de Glasgow, claro que estoy honrada de tener a Edward Snowden como mi rector. Creo que es bastante genial”, aseguró Nowak sobre Snowden, quien estará en el cargo por 3 años.

Vía: BBC.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Liberan a ocho periodistas detenidos injustamente

Liberados. El Comité de Protección de Periodistas informó que el gobierno de Turquía dejó en libertad a ocho periodistas que fueron encarcelados injustamente mientras realizaban su labor informativa. “Mientras saludamos el movimiento de Turquía para liberar a los periodistas de prisión, reiteramos que nunca debieron haberlos encarcelado en un primer momento”, dijo el director de […]

28-03-14

Esto no es periodismo: Cuando los reporteros se olvidan de la dignidad de las personas

Una reportera de la cadena TVO Noticias, con sede en San Miguel, en El Salvador, ha causado indignación al entrevistar en vivo a un hombre que acababa de ser atropellado por un camión y se encontraba agonizando. ¿Era necesario? ¿Dónde quedan los principios éticos? ¿Es eso periodismo?

14-08-16

El reto de un diario: pensar en móvil y en la audiencia

Que el Financial Times apuesta por lo móvil no es sorpresa, pero sí llama la atención los resultados. En abril de 2013, la tercera parte de sus lectores ingresaban a su web desde los celulares.

09-04-14

COMENTARIOS