Coberturas

Edward Snowden será rector en la Universidad de Glasgow

Por Lucero Chávez

Publicado el 18 de febrero del 2014

snowden

Edward Snowden, exconsultor de la NSA, fue nombrado nuevo rector estudiantil de la Universidad de Glasgow– una de las más antiguas de Reino Unido–, después de imponerse sobre otros tres candidatos: el ciclista Graeme Obree, el escritor Alan Bissett y el reverendo Kelvin Holdsworth, reportó la BBC.

Snowden, quien actualmente permanece en Rusia, pues tiene asilo político de manera temporal, tendrá la responsabilidad de asistir a la corte universitaria, la cual administra recursos materiales, con el propósito de trabajar en el consejo estudiantil para tratar las dudas y preocupaciones sobre el manejo de la institución.

Una de las representantes del grupo que propuso a Snowden para el cargo, Lubna Nowak, declaró: “Estoy increíblemente feliz y creo que se lo mereció desde el principio”.

“Como estudiante de la Universidad de Glasgow, claro que estoy honrada de tener a Edward Snowden como mi rector. Creo que es bastante genial”, aseguró Nowak sobre Snowden, quien estará en el cargo por 3 años.

Vía: BBC.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México le dice NO a la ‘ley antituitera’

Con 10 votos a favor y uno en contra, el pleno del máximo tribunal de México determinó anular el artículo del Código Penal de Veracruz conocido como”ley antituitera” y dar la razón a la acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informa Notimex.

20-06-13

Descubre Newscoop, administrador de contenido para periodistas profesionales

Newscoop es una herramienta de código abierto desarrollada por Source Fabric, la cual es usada por las organizaciones de noticias independientes para el manejo de sus publicaciones en línea, enriquecer el contenido y encontrar nuevas audiencias.

01-05-12

The New York Times da prioridad a la narración multimedia con proyecto Snow Fall

Las narraciones a través de textos, fotos, vídeos y gráficos interactivos se ha convertido en una prioridad para The New York Times. Una muestra de ello es el proyecto Snow Fall, que cuenta la historia de unos esquiadores atrapados bajo una avalancha de nieve en en las montañas Cascade, en Washington.

22-12-12

COMENTARIOS