Coberturas

Edward Snowden será rector en la Universidad de Glasgow

Por Lucero Chávez

Publicado el 18 de febrero del 2014

snowden

Edward Snowden, exconsultor de la NSA, fue nombrado nuevo rector estudiantil de la Universidad de Glasgow– una de las más antiguas de Reino Unido–, después de imponerse sobre otros tres candidatos: el ciclista Graeme Obree, el escritor Alan Bissett y el reverendo Kelvin Holdsworth, reportó la BBC.

Snowden, quien actualmente permanece en Rusia, pues tiene asilo político de manera temporal, tendrá la responsabilidad de asistir a la corte universitaria, la cual administra recursos materiales, con el propósito de trabajar en el consejo estudiantil para tratar las dudas y preocupaciones sobre el manejo de la institución.

Una de las representantes del grupo que propuso a Snowden para el cargo, Lubna Nowak, declaró: “Estoy increíblemente feliz y creo que se lo mereció desde el principio”.

“Como estudiante de la Universidad de Glasgow, claro que estoy honrada de tener a Edward Snowden como mi rector. Creo que es bastante genial”, aseguró Nowak sobre Snowden, quien estará en el cargo por 3 años.

Vía: BBC.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotos cliché de los diarios locales

El sitio Angry people in local newspapers abrió para hacer sátira de las fotografías de los gráficos de noticias locales de los diarios. La web trata de demostrar que no hay argumentos para decir que los fotógrafos de prensa son “sumamente calificados y mal pagados”.

20-09-13

20 posts de Clases de Periodismo que no te puedes perder

Compartimos esta selección de notas que hemos elaborado este año. Creemos que son importantes repasar estos textos ricos en experiencias para empezar con nuevas ideas el 2014.

01-01-14

Una breve guía ética para periodistas digitales

Tood señala que siempre siguió un código de ética profesional basado en la precisión, la equidad, el equilibrio y los conflictos de interés. Hoy comparte su tiempo entre Twitter y Facebook y los periodistas digitales.

01-07-12

COMENTARIOS