Claves

España: El País nombrará nuevo director la próxima semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2014

caño

El último lunes, medios españoles informaron que Juan Luis Cebrián había convocado a todo el staff directivo del diario El País a una reunión hoy. Fuentes del grupo señalaron que el objetivo era anunciar a Antonio Caño como nuevo director del periódico español. Sin embargo, el consejo del medio informó que nombrará un nuevo director la próxima semana.

De acuerdo con la organización periodística, El Consejo de Administración del diario decidirá la próxima semana sobre la propuesta de Juan Luis Cebrián, presidente de EL PAÍS y de PRISA, para nombrar a Caño como sustituto de Javier Moreno Barber, quien desempeña el cargo desde mayo de 2006.

“Los periodistas de EL PAÍS tienen derecho a una votación consultiva sobre los nombramientos de responsables en la redacción, incluido el de director. La reunión del Consejo de Administración tendrá lugar el próximo miércoles 26 de febrero”, indica la compañía.

El periódico destaca que bajo la dirección de Moreno, el medio ha llevado a cabo una profunda reestructuración de la redacción, lo cual incluyó una fuerte apuesta por Internet y por el perfil global del periódico.

Moreno seguirá trabajando para PRISA, pero en la gestión y desarrollo de los contenidos del grupo tanto en prensa, como en radio, en televisión, en el ámbito digital y en América Latina.

DATO:

Antonio Caño sería el quinto director de EL PAÍS.  Juan Luis Cebrián fue el primero, desde 1976, hasta 1988. Le sustituyó Joaquín Estefanía,  al frente del periódico hasta 1993. Ese mismo año Jesús Ceberio ocupó el cargo. En 2006 Javier Moreno fue nombrado director, puesto que ocupará hasta el 4 de mayo de 2014.

Vía El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger ya permite recibir SMS

Facebook Messenger anunció una nueva actualización para su aplicación en los móviles con Android.

15-06-16

Los pecados que se pueden cometer en una investigación periodística

Edward Schumacher-Matos, ombudsman o defensor de audiencias de National Public Radio (NPR), identificó errores en los informes de dicho medio más de un año después de que se emitieran . Los reportajes tienen que ver con el seguimiento de varios niños de familias de nativos americanos en el estado de Dakota del Sur, EE.UU.

11-08-13

La NASA comparte impresionantes imágenes del cosmos

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) ha compartido en sus plataformas sociales una colección de 43 imágenes para inspirar temor y asombro sobre el universo.

10-03-14

COMENTARIOS