Herramientas

Revisa los términos y los hashtags vinculados a una búsqueda en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de febrero del 2014

TWITTER-BUSCAR

TwXplorer es una herramienta en línea que nos ofrece una búsqueda inteligente en Twitter. ¿Cómo funciona? Te sugerirá palabras clave vinculadas a los resultados, así como los hashtags más usados con el término de búsqueda introducido.

Solo conecta tu cuenta de Twitter, e introduce una búsqueda. Especifica el idioma (Spanish) para personalizar los resultados.

twxplorer

A la izquierda aparecerán los tuits más recientes, en el medio los términos más mencionados en los últimos 500 tuits analizados, y a la derecha los hashtags más empleados.

Además, podrás hacer clic en cada término o hashtag para ver más palabras/hahstags relacionadas, y últimos tuits.

Con esta herramiena podrás mejorar el monitoreo de hashtags y términos durante coberturas en tiempo real.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Necesitan los periodistas una cuenta personal y otra profesional en Twitter?

A menudo me preguntan si es necesario tener una cuenta personal y otra profesional en Twitter. Alumnos y colegas temen que sus comentarios irrelevantes o ‘violentos’ en Twitter terminen por complicarle la vida en las organizaciones donde laboran. Otros me dicen que se sienten observados por la ‘audiencia’ y la competencia, y no son pocos […]

26-03-11

Twitter brinda sugerencias para seguir el Ramadán en la red social

El mes sagrado del Ramadán es un gran momento para 1,6 mil millones de musulmanes de todo el mundo puedan utilizar a Twitter. Según la red social, los musulmanes están en Twitter todos los días durante el ayuno.

07-06-16

8 periodistas despedidos por twittear inapropiadamente

10, 000 Words publica una lista con periodistas que fueron despedidos por Twittear cosas inapropiadas o desafortunadas.

26-05-11

COMENTARIOS