Coberturas

The Guardian se retracta: Patrick Stewart no es gay

Por Lucero Chávez

Publicado el 18 de febrero del 2014

Foto: http://www.imdb.com/

Foto: http://www.imdb.com/

Un artículo del diario británico The Guardian, equivocadamente anunció que Sir Patrick Stewart era gay. El medio aseguró que Ellen Page, quien acaba de declararse abiertamente homosexual durante la conferencia de la Campaña de los Derechos Humanos para consejeros LGTB, no era la única celebridad que acababa de ‘salir del clóset’.

El párrafo fue corregido el 17 de febrero. En la tercera línea indicaba: “Algunas personas homosexuales, como Sir Patrick Stewart, piensan que el discurso para salir del clóset de Page es noticioso”.

Esto debió haber sido leído como “Algunas personas, como Sir Patrick Stewart, piensan que el discurso para salir del clóset de Page es noticioso”, afirma el diario.

Este es un claro caso de como una sola palabra puede cambiar por completo el contenido y la intención del mensaje. Puede haber sido un descuido de tipeo, pero al involucrado posiblemente no le causó gracia.

Guardian corrects: @SirPatStew is not gay http://t.co/5bPifLmIlP

 

 


Vía: Poynter.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 razones a favor del ‘periodismo de marca’

El periodismo de marca se empieza a escuchar con más fuerza. Jacey Gulden del blog Synecoretech.com sostiene que la profesión cambiará para reportear para las empresas.

02-09-12

Una base de datos con todo sobre la realidad virtual

iLab es una web con el propósito de almacenar una gran cantidad de información sobre la tecnología 3D, que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento entre los medios y que está redefiniendo cómo se difunden los contenidos.

25-12-15

The Guardian lanzará una edición digital del diario para Australia

La editora adjunta de The Guardian, Katharine Viner, se trasladará a Sydney para dirigir y poner en marcha el proyecto a finales de año, el siguiente paso luego de que Guardian News & Media estableciera una sede en Estados Unidos en 2011.

15-01-13

COMENTARIOS