Coberturas

The Guardian se retracta: Patrick Stewart no es gay

Por Lucero Chávez

Publicado el 18 de febrero del 2014

Foto: http://www.imdb.com/

Foto: http://www.imdb.com/

Un artículo del diario británico The Guardian, equivocadamente anunció que Sir Patrick Stewart era gay. El medio aseguró que Ellen Page, quien acaba de declararse abiertamente homosexual durante la conferencia de la Campaña de los Derechos Humanos para consejeros LGTB, no era la única celebridad que acababa de ‘salir del clóset’.

El párrafo fue corregido el 17 de febrero. En la tercera línea indicaba: “Algunas personas homosexuales, como Sir Patrick Stewart, piensan que el discurso para salir del clóset de Page es noticioso”.

Esto debió haber sido leído como “Algunas personas, como Sir Patrick Stewart, piensan que el discurso para salir del clóset de Page es noticioso”, afirma el diario.

Este es un claro caso de como una sola palabra puede cambiar por completo el contenido y la intención del mensaje. Puede haber sido un descuido de tipeo, pero al involucrado posiblemente no le causó gracia.

Guardian corrects: @SirPatStew is not gay http://t.co/5bPifLmIlP

 

 


Vía: Poynter.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Colpin2015: Así se reconstruye la memoria con el periodismo

El último sábado, durante la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación, se presentó la periodista argentina María O´Donnell para explicar el desarrollo de su libro Born

22-11-15

Por qué los periodistas deben tomar Twitter en serio

El reportero Brian Stelter, de The New York Times, confirmó lo que muchos ya sabíamos: Twitter se ha convertido en una gran herramienta para los periodistas

15-06-11

Lo que un periodista puede aprender del festival Sundance

El Festival de Cine Sundance es el encuentro que presenta lo mejor y lo más exquisito del cine independiente. El evento dura dos semanas con talleres(workshops), y presentaciones de las películas.

02-04-12

COMENTARIOS