Herramientas

Tradable bits se rediseña y permite añadir más pestañas a la fanpage

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de febrero del 2014

tradable

Ya hemos recomendado Tradable bits para añadir pestañas personalizadas a tu página de Facebook. Incluso compartimos un tutorial en el más reciente ebook de Clases de Periodismo.

Esta herramienta que permite mejorar la apariencia de tu fanpage se ha rediseñado y ahora ofrece más opciones para la versión de pago.

También ha cambiado un poco el procedimiento para agregar pestañas. En la versión gratuita, el administrador de un fanpage tiene 17 opciones: Descarga, Encuesta de fotos, Pinterest, HTML, Twitter, YouTube, Review, Quiz, Instragram, y más.

 

tradable bits

Sin embargo, solo puede instalar 5 apps a cada fanpage que linkea.

Para empezar se debe crear un usuario y conectar la cuenta de Facebook. Clic en el botón azul Sign in for free.

Luego aparecerán las apps que podrás instalar tanto aplicaciones de pago y gratuitas. La instalación es similar en todos los casos.

Por ejemplo, si haces clic en Twitter, verás el botón Install free app.

tradable twitter

Elige la página que administras, coloca el nombre de la app y selecciona un ícono. Clic en Save para guardar.

En Change App Name and Facebook Tab Image podrás cambiar el nombre que será público en tu fanpage, y la imagen que será visible en la página de Facebook. Elige Change y luego de agregar la foto desde la computadora, clic en Save.

En >Optional Fan Gate podrás elegir una imagen de tu PC y añadir un texto de bienvenida para los visitantes de la fanpage. Así les pedirás que hagan Me gusta antes de ver la app instalada. Es opcional llenar el formulario.

En Facebook Share/Send links se podrá elegir un texto y una foto por defecto para los usuarios que compartan el contenido de la app que has instalado. Se puede añadir una imagen y una descripción general.

En Configuration podrás cambiar el encabezado de la aplicación. En este caso, también se requiere el nombre de usuario de Twitter, sin el @.

tradable configuracion

Clic en Save setup para guardar los cambios.

Para que la app se visualice en la página, clic en Install on Facebook Page:

tradable instalar

Y listo. Puedes editarla y se actualizará automáticamente. También puedes ver las estadísticas de la app.

Recuerda que cada fanpage solo puede tener cinco apps en la versión gratuita.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga aplicación gratuita para gestionar páginas de Facebook desde el iPhone

Facebook ha puesto a disposición de los Community Manager una aplicación para gestionar las páginas de la red social desde el iPhone.

01-07-12

Guía completa para el botón “suscribirme” de Facebook

La nueva opción “suscribirme” de Facebook ha llamado la atención ya que permite seguir las actualizaciones de otras personas sin necesidad de ser amigos

16-09-11

Dos recomendaciones sobre el uso de Facebook como CM

Facebook es una herramienta versátil para publicar los contenidos, pero no todos los responsables de comunidad llegan a aprovechar al máximo las herramientas que ahora proporciona a raíz de las constantes actualizaciones. Por ello toma en cuenta estas dos recomendaciones:

11-09-13

COMENTARIOS