Coberturas

Facebook compró WhatsApp

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

WhatsAppva

Facebook publicó en su blog News Room que adquirió hoy la aplicación de mensajería WhatsApp. De acuerdo con el anuncio, la red social pagó 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y aproximadamente 12 mil millones de dólares en acciones.

De acuerdo con la compañía, esta adquisición acelera la capacidad de la red social para llevar la conectividad y más utilidades para el mundo. La firma asegura que la empresa de mensajería continuará operando de forma independiente y mantendrá su marca.

En la nota de prensa se indica que el cofundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum, se unirá a la Junta Directiva de Facebook.

De acuerdo con un último informe del ejecutivo, la aplicación aumentó su comunidad en 200 millones de personas respecto a la cifra que se presentó en abril de 2013. En el último informe de la empresa social, se indica que la herramienta ya es usada por 450 millones de usuarios, y sigue en aumento.

La combinación, asegura Facebook, ayudará a acelerar el crecimiento y la participación de los usuarios a través de ambas compañías.

WhatsApp está en el buen camino para conectar a mil millones de personas. Los servicios que llegan a ese hito son increíblemente valiosos “, señaló Mark Zuckerberg, quien está contento por la asociación con Koum y  su equipo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta sería la primera página web de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

El sitio Hacker News difundió anoche la que sería la primera página web que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, construyó en Angelfire a los 15 años.

04-04-13

Timeline de Facebook te permite cambiar fecha de fotos

Cuando subías una fotografía, automáticamente se publicaba con la fecha de ese día, pero ahora puedes subir una imagen, por ejemplo, en noviembre y puedes elegir que aparezca en tu línea de tiempo en febrero.

11-11-11

Tiembla LinkedIn: Facebook lanza aplicación para buscar trabajo

LinkedIn tiene que cuidar el terreno ganado y buscar más formas de crecer. Facebook acaba de lanzar una nueva aplicación para facilitar la búsqueda de empleo, en colaboración con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y varios sitios web como Monster.com, Branchout y Jobvite.

14-11-12

COMENTARIOS