Coberturas

Facebook compró WhatsApp

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

WhatsAppva

Facebook publicó en su blog News Room que adquirió hoy la aplicación de mensajería WhatsApp. De acuerdo con el anuncio, la red social pagó 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y aproximadamente 12 mil millones de dólares en acciones.

De acuerdo con la compañía, esta adquisición acelera la capacidad de la red social para llevar la conectividad y más utilidades para el mundo. La firma asegura que la empresa de mensajería continuará operando de forma independiente y mantendrá su marca.

En la nota de prensa se indica que el cofundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum, se unirá a la Junta Directiva de Facebook.

De acuerdo con un último informe del ejecutivo, la aplicación aumentó su comunidad en 200 millones de personas respecto a la cifra que se presentó en abril de 2013. En el último informe de la empresa social, se indica que la herramienta ya es usada por 450 millones de usuarios, y sigue en aumento.

La combinación, asegura Facebook, ayudará a acelerar el crecimiento y la participación de los usuarios a través de ambas compañías.

WhatsApp está en el buen camino para conectar a mil millones de personas. Los servicios que llegan a ese hito son increíblemente valiosos “, señaló Mark Zuckerberg, quien está contento por la asociación con Koum y  su equipo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 81% de usuarios de Facebook reproduce videos en la red social

Facebook se ha convertido en una plataforma de consumo de contenido multimedia. Un informe de Global Web Index determina que los usuarios sí visualizan videos en la red social de forma constante.

06-09-15

Un bello diseño de Instagram para los negocios

¿Te imaginas una web de Instagram exclusiva para los negocios? ¿Sería de utilidad? Ahora que la organización de la aplicación móvil prepara su sistema para la inclusión de los anuncios, puede que sea necesario para atraer a la compañías.

31-10-13

Conoce los medios con más interacciones en redes sociales

El último ranking de Shareable revela que los medios de Estados Unidos alcanzaron 1,5 mil millones de interacciones en redes sociales entre clics, me gusta, comentarios, retuits, etc.

22-09-15

COMENTARIOS