Coberturas

Facebook no planea introducir anuncios en WhatsApp

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

face

“No hay ningún anuncio. Nada de juegos. No hay trucos”. Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha mantenido esta regla  desde que la aplicación apareció en la red, pero tras el anuncio de compra de Facebook, el futuro es incierto. ¿Se mantendrá la promesa?

El último miércoles, la app de mensajería fue adquirida por más de US$16 mil millones, y se ha prometido que la marca y sus operaciones seguirán intactaa. Pero el resultado de la asociación, de acuerdo con Mashable podría lograr que el producto tenga anuncios debido a que la compañía de Mark Zuckerberg está siendo agresiva en la introducción de anuncios en sus productos.

Por el momento, ambas organizaciones han acordado no incluir publicidad. “Creemos que en nuestro producto, la publicidad no es necesariamente el camino correcto a seguir”, aseguró Koum a los inversionistas tras el anuncio de la adquisición. “Creemos que tenemos un sistema de monetización muy sólido en su lugar”, indicó.

Actualmente esta estrategia consta de una cuota de suscripción anual de US$ 0,99 después del primer año de uso por parte de los usuarios. Es un sistema de largo plazo que espera obtener buenos resultados con sus 450 millones de usuarios.

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, también dijo que la red no tiene planes para introducir anuncios. “No creo que los anuncios sean la forma correcta de obtener beneficios económicos”, aseguró a sus inversionistas, cita Mashable.

Alberto Arébalos, jefe de Comunicaciones de Facebook para América Latina, reiteró el mensaje:

1) No, no habrá publicidad en WhatsApp
2) No cambiará la política de privacidad, ni se aplicarán las políticas de FB a WhatsApp
3) El objetivo en el mediano plazo no es monetizar sino llegar a 1000 millones de usuarios (ya tiene 450)
4) No, no se pagó un montón. “Es más o menos 40 dólares por usuario, bastante normal en la industria”, dijo.

Con datos de Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: La mayor parte del mundo tiene mala conectividad

Facebook precisa que superar estos problemas son necesarios para que, gracias a Internet, se impulsen las oportunidades económicas y permita el intercambio de información.

02-03-17

The Guardian alista serie para dar cobertura a desigualdad en EE.UU.

¿Qué soluciones hay para la desigualdad en EE.UU.? Una serie periodística de The Guardian busca responder esta y otras preguntas.

28-06-17

Perú: Bancada fujimorista presenta proyecto de ley para medios del Estado

La bancada de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, presentó un nuevo proyecto de ley sobre los medios de comunicación. Pero en esta oportunidad ha puesto el ojo en el Instituto de Radio y Televisión (TV Perú y Radio Nacional), el diario El Peruano y la agencia Andina. El anterior proyecto de esta bancada sobre medios fue […]

21-06-17

COMENTARIOS