Noticias

Fotógrafa es calificada como ‘imbécil’ por revista que robó su foto

Por Lucero Chávez

Publicado el 19 de febrero del 2014

Foto: http://www.adweek.com/

Foto: http://www.adweek.com/

Increíble. La fotógrafa Kathy Shea Mormino fue insultada por la revista Survival Magazine después de reclamar el uso de una de sus fotografías en la página de Facebook de la misma, según reporta Adweek.

Mormino, dueña del sitio The Chicken Chick demandó que una de sus imagenes habría sido empleada sin permiso y además, habían removido la marca de agua de la foto.  Ante esta clara violación de derechos de autor, la fotógrafa decidió pedirles amablemente que retiraran las foto, en lugar de presentar una denuncia formal a Facebook.

LA REVISTA IGNORÓ EL PEDIDO

Debido a que la revista no hizo caso del comentario de Mormino, ella decidió llevar la situación a otro nivel y presentó una denuncia por infracción de derechos de autor de Facebook. La red social acató el pedido dos horas después.

Según la revista, Mormino no contactó con ellos y de frente presentó la denuncia. La imagen fue removida “inmediatamente” después de que Survival Magazine fuera notificada por la queja a Facebook. Además, afirman que Mormino llenó más de 10 quejas en Facebook por posts que no tenían nada que ver con ella.

La fotógrafa mostró a Adweek.com el email recibido, donde le dicen “imbécil total y completa”. La amenazan con demandarla y denunciarla con sus patrocinadores.

La revista que no cuenta con edición impresa ha cerrado su página a de Facebook debido al escándalo.

Mormino –que además es abogada–explicó que ella hubiera aceptado que utilizaran su foto sin autorización, pero la respuesta de la revista fue indignante, por lo que procedió a tomar medidas.

Vía: Adweek.com

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: conoce esta experiencia de uso de data pública

El equipo de Corresponsales.pe desarrolló un banco de datos de uso libre. Estudiantes, ciudadanos y, por supuesto, periodistas pueden aprovechar la información. La data se encuentra almacenada en el primer buscador interactivo sobre los ingresos y patrimonios de los rectores de las universidades publicas en Perú.

23-02-14

Ella es la periodista exiliada número 650

Se llama Silvia González. Es corresponsal de El Nuevo Diario de Nicaragua y es la periodista número 650 en todo el mundo en exiliarse para proteger su vida.

23-09-11

BuzzFeed contrata a periodista para cubrir la relación entre Donald Trump y los medios

La relación entre Donald Trump y los medios solo parece empeorar en cada presentación, en cada tuit.

26-01-17

COMENTARIOS