Herramientas

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

ShotKit es una web de fotografía que está llamando la atención de la comunidad en la red debido a sus estilizadas características para mostrar el trabajo de los profesionales de la foto.

Los reporteros gráficos deben tener en cuenta esta plataforma porque su propósito es mostrar el vínculo entre las bellas imágenes y el equipo que se utilizó para crearlas. 

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.    

Lo que se quiere es demostrar lo que una cámara puede lograr cuando está en las manos adecuadas.

La web pregunta en la página principal “¿qué es lo que llevas en la maleta?” antes de invitarte a compartir tu material. Promete la difusión del trabajo, encontrar clientes, conocer a la comunidad y aprender de ella de forma gratuita.

¿Qué te parece la idea?

Ingresa desde aquí.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mejora la composición de tus fotos con esta app

La mayoría de aplicaciones de fotografía se han concentrado en permitir al usuario personalizar sus fotos con efectos y filtros, olvidando ofrecer características que permitan mejorar el contenido de la imagen.

02-10-14

El RT desde las agencias de noticias

El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.

11-07-14

Liberan a periodistas franceses secuestrados en Siria

El presidente de Francia Francois Hollande informó este sábado a la agencia AFP que 4 periodistas de ese país cautivos en Siria desde hace poco más de un año ya se encuentran libres y que gozan de buena salud. El grupo se está trasladando al país galo.

19-04-14

COMENTARIOS