Herramientas

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

ShotKit es una web de fotografía que está llamando la atención de la comunidad en la red debido a sus estilizadas características para mostrar el trabajo de los profesionales de la foto.

Los reporteros gráficos deben tener en cuenta esta plataforma porque su propósito es mostrar el vínculo entre las bellas imágenes y el equipo que se utilizó para crearlas. 

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.    

Lo que se quiere es demostrar lo que una cámara puede lograr cuando está en las manos adecuadas.

La web pregunta en la página principal “¿qué es lo que llevas en la maleta?” antes de invitarte a compartir tu material. Promete la difusión del trabajo, encontrar clientes, conocer a la comunidad y aprender de ella de forma gratuita.

¿Qué te parece la idea?

Ingresa desde aquí.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

32 años desde: Perú no olvida a los periodistas asesinados en Uchuraccay

Hace treinta y dos años ocho periodistas peruanos se desplazaron en búsqueda de la noticia al poblado de Uchuraccay en Ayacucho, en medio de una lucha violenta entre las fuerzas militares y el movimiento subversivo Sendero Luminoso.

26-01-15

Reino Unido: La foto que los periódicos no publicaron hoy

Un escándalo. Los periódicos de la prensa británica evitaron publicar hoy la fotografía en la que se muestra a un príncipe Harry desnudo durante una fiesta en un hotel de Las Vegas en Estados Unidos, por temor a ser denunciados.

23-08-12

Piktochart renueva su plataforma de creación de infografías

Piktochart, útil y práctica herramienta para periodistas que ayuda a crear infografías, acaba de actualizar su plataforma para hacer aún más fácil la elaboración de las gráficas con los 75 temas gratuitos y de pago que alberga.

03-02-13

COMENTARIOS