Coberturas

Periodistas sufren ataques en la capital de Ucrania

Por Lucero Chávez

Publicado el 19 de febrero del 2014

Foto: NBC

Foto: NBC

Kiev, la capital de Ucrania, ha explotado en violencia y, como suele suceder, los periodistas se han visto envueltos en el fuego cruzado, como publicó The Huffington Post.

Durante semanas, los grupos de libertad de prensa junto a las ONG ucranianas han llamado la atención sobre los peligros a los que se están enfrentando los periodistas mientras que el choque entre el gobierno ucraniano y los manifestantes se vuelve cada vez más intenso.

El pasado martes, 14 personas murieron cuando la batalla entre los dos bandos llegó a un nuevo pico de violencia sangrienta.

Inevitablemente, la prensa que está en el lugar realizando su trabajo también se ve envuelta en el peligro.

El Instituto de Información de Masas, un grupo ucraniano de  libertad de prensa, recogió datos sobre los periodistas que se han visto afectados.

Entre algunos de los reporteros atacados se encuentra Glib Garanych de la Agencia Reuters, quien fue herido por una granada. También está Yevhenia Taganovych de Channel 5 y su operador Leonid Taraneko (los manifestantes rompieron la cámara que llevaban para reportear y probablemente le rompieron el dedo a Taraneko).

La policía también ataca a los periodistas. Yevhen Kontenko, un reportero gráfico de la estación Holos Stolysti fue agredido  apenas las autoridades vieron la cámara en sus manos. Lo dejaron ir después de constatar que no tenía fotos que los comprometiera.

 

 

 

Vía: Huffington Post

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra periodistas especialistas en un tema con Lissted

Lissted, una base de datos de más de 12,500 periodistas y otros profesionales de la comunicación, ahora permite seguir listas dinámicas de Twitter sobre especialistas en un tema.

07-09-12

México: Una ciudad de vanguardia respeta a los periodistas

Manifestantes y agentes de la policía en la Ciudad de México golpearon a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubrían una marcha que conmemoraba el 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco, ocurrida en 1968.

03-10-13

Lo que debemos tener en cuenta en las entrevistas por correo electrónico

La prohibición de realizar entrevistas por correo electrónico en tres periódicos de prominentes universidades de Estados Unidos reavivó el debate sobre esta creciente tendencia en el periodismo, que se ha convertido en la forma más rápida de obtener información para los periodistas, mientras que para los entrevistados es una forma de estar seguros de que dicen lo que quieren decir y de tener un registro escrito de lo dicho.

08-02-13

COMENTARIOS