Coberturas

Periodistas sufren ataques en la capital de Ucrania

Por Lucero Chávez

Publicado el 19 de febrero del 2014

Foto: NBC

Foto: NBC

Kiev, la capital de Ucrania, ha explotado en violencia y, como suele suceder, los periodistas se han visto envueltos en el fuego cruzado, como publicó The Huffington Post.

Durante semanas, los grupos de libertad de prensa junto a las ONG ucranianas han llamado la atención sobre los peligros a los que se están enfrentando los periodistas mientras que el choque entre el gobierno ucraniano y los manifestantes se vuelve cada vez más intenso.

El pasado martes, 14 personas murieron cuando la batalla entre los dos bandos llegó a un nuevo pico de violencia sangrienta.

Inevitablemente, la prensa que está en el lugar realizando su trabajo también se ve envuelta en el peligro.

El Instituto de Información de Masas, un grupo ucraniano de  libertad de prensa, recogió datos sobre los periodistas que se han visto afectados.

Entre algunos de los reporteros atacados se encuentra Glib Garanych de la Agencia Reuters, quien fue herido por una granada. También está Yevhenia Taganovych de Channel 5 y su operador Leonid Taraneko (los manifestantes rompieron la cámara que llevaban para reportear y probablemente le rompieron el dedo a Taraneko).

La policía también ataca a los periodistas. Yevhen Kontenko, un reportero gráfico de la estación Holos Stolysti fue agredido  apenas las autoridades vieron la cámara en sus manos. Lo dejaron ir después de constatar que no tenía fotos que los comprometiera.

 

 

 

Vía: Huffington Post

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Peña Nieto se compromete a fortalecer la protección de los periodistas

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se comprometió hoy a fortalecer el criticado mecanismo de protección a defensores de los derechos humanos y periodistas en el país, dos semanas después del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa.

19-08-15

139 periodistas y 20 blogueros exiliados en 2014

El Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras ha reunido varios datos preocupantes relacionados a los abusos que se cometieron contra la prensa en diferentes partes del mundo durante el 2014.

16-12-14

Turquía procesará a 44 periodistas por terrorismo

Un duro golpe a la libertad de expresión. Un total de 44 periodistas van a ser procesados en Turquía, acusados por el Gobierno de ese país de delitos de terrorismo y de apoyar al ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), indica The Guardian.

11-09-12

COMENTARIOS