Coberturas

Ucrania: Asesinan a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

vesti

Vyacheslav Veremyi, de 33 años de edad, fue atacado en Kiev, capital de Ucrania, en medio de la violencia generada por los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y la Policía antidisturbios. Hoy se conoció que murió en un hospital local, muy temprano.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles. De acuerdo con Reporteros sin Fronteras, Veremyi– reportero del periódico ucraniano Vesti– fue sacado de su taxi por desconocidos mientras se dirigía a su casa desde la plaza Maidan. Luego fue violentamente golpeado.

Según los testigos, le dispararon en el estómago después de que mostrara su carné de prensa. Su diario ya ha creado una página para que cualquier persona pueda ayudar a la familia de Veremyi.

Cerca de  27 periodistas fueron heridos durante los enfrentamientos.

Datos:

Vía Reporteros sin Fronteras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indonesia: Periodistas británicos se enfrentan a cinco años de cárcel

Dos periodistas británicos se enfrentan a cinco años de cárcel en Indonesia para hacer un documental sobre la piratería supuestamente con visas de turistas.

30-09-15

Así usa The Guardian las encuestas para tomar decisiones editoriales

The Guardian está usando una herramienta en la parte inferior de las páginas de sus artículos para que los lectores pueden votar por los temas en los que desean más detalles.

23-07-17

Renuncia jefe de operaciones de Twitter

Twitter Inc señaló que Ali Rowghani renunció como jefe de operaciones el último jueves, y con firmó que no busca contratar un reemplazo, pues muchas de sus responsabilidades serían asumidas por otros gerentes.

15-06-14

COMENTARIOS