Coberturas

Ucrania: Asesinan a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

vesti

Vyacheslav Veremyi, de 33 años de edad, fue atacado en Kiev, capital de Ucrania, en medio de la violencia generada por los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y la Policía antidisturbios. Hoy se conoció que murió en un hospital local, muy temprano.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles. De acuerdo con Reporteros sin Fronteras, Veremyi– reportero del periódico ucraniano Vesti– fue sacado de su taxi por desconocidos mientras se dirigía a su casa desde la plaza Maidan. Luego fue violentamente golpeado.

Según los testigos, le dispararon en el estómago después de que mostrara su carné de prensa. Su diario ya ha creado una página para que cualquier persona pueda ayudar a la familia de Veremyi.

Cerca de  27 periodistas fueron heridos durante los enfrentamientos.

Datos:

Vía Reporteros sin Fronteras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta app de mensajería privada

Hidely es una aplicación móvil disponible para iOS y ahora también para Android. Y es ideal para compartir de forma discreta fotos y videos con los contactos.

18-12-14

Crean fundación para apoyar el periodismo justo, libre e independiente

Algunos sí creen en el periodismo. Simon Kelner, exeditor de The Independent, acaba de lanzar una organización benéfica destinada a promover el periodismo en todo el mundo.

05-12-11

Grandes medios de EE.UU. evitan difundir caricaturas de Mahoma de Charlie Hebdo

Pero a raíz del ataque, una serie de sitios web de noticias populares decidió mostrar algunas de las tapas más provocadoras, entre ellos BuzzFeed, Business Insider, The Huffington Post, Gawker y The Daily Beast.

08-01-15

COMENTARIOS