Herramientas

Una herramienta que quiere combatir la desinformación en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

RButr

Rburt es una interesante propuesta de seguimiento de noticias en Internet. Su propósito es rastrear las réplicas que generan ciertos contenidos para luego comparar el tratamiento de la información entre un determinado grupo.

La aplicación se ha actualizado para hacer sencillo su uso por parte de cualquier persona mediante una barra de herramientas independiente. Para comparar el material disponible solo se tienen que ingresar distintas direcciones web.

Lo que el equipo desarrollador quiere es que las afirmaciones que hacen los medios puedan ser contrastadas para detectar contradicciones o datos falsos. De esta forma se espera superar el problema de la desinformación en la red.

Los resultados pueden ser compartidos a través de las redes sociales y el correo electrónico.

La aplicación también está disponible para Chrome y Firefox.

El desarrollo está en inglés, pero la idea podría ser adaptada al español. ¿Qué te parece?

Ingresa a Rbutr.

Vía:  The Next Web.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Drippler: Todo lo que necesitabas saber de tu smarthphone en una app

Drippler es una aplicación para Android e IOS que sirve como centro de actualización de noticias personalizadas para Smartphone y tablets, y que cuenta con más de 7 millones de descargas, y busca ampliarla mucho más. Esta app te enseñará nuevos trucos, noticias, actualizaciones, juegos, aplicaciones y accesorios que te servirán para sacarle el máximo […]

10-02-16

Reino Unido: Uno de cada cuatro periodistas “justifica” el contenido no verificado

Preocupante. Uno de cada cuatro periodistas del Reino Unido creen que es “justificado” publicar información no verificada, según una nueva investigación del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo.

12-05-16

Protege tus llamadas y mensajes con esta app para iOS

Para que tu actividad como periodista esté segura en el móvil, tus datos deben estar cifrados. Claro, considera esta posibilidad si tus comunicaciones lo merecen de acuerdo con tu experiencia.

03-03-15

COMENTARIOS