Herramientas

Una herramienta que quiere combatir la desinformación en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

RButr

Rburt es una interesante propuesta de seguimiento de noticias en Internet. Su propósito es rastrear las réplicas que generan ciertos contenidos para luego comparar el tratamiento de la información entre un determinado grupo.

La aplicación se ha actualizado para hacer sencillo su uso por parte de cualquier persona mediante una barra de herramientas independiente. Para comparar el material disponible solo se tienen que ingresar distintas direcciones web.

Lo que el equipo desarrollador quiere es que las afirmaciones que hacen los medios puedan ser contrastadas para detectar contradicciones o datos falsos. De esta forma se espera superar el problema de la desinformación en la red.

Los resultados pueden ser compartidos a través de las redes sociales y el correo electrónico.

La aplicación también está disponible para Chrome y Firefox.

El desarrollo está en inglés, pero la idea podría ser adaptada al español. ¿Qué te parece?

Ingresa a Rbutr.

Vía:  The Next Web.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de las redacciones es la integración multimedia

El futuro de las salas de redacción radica en la integración multimedia y en “pagar por la información”. Esa fue la conclusión del Newsroom Barometer 2010 presentado por McKinsey & Company en el 17th World Editors Forum que se realiza en Hamburgo. Unos 525 editores de periódicos de todo el mundo respondieron entre abril y […]

06-10-10

Lo que busca Gizmodo en un jefe para su equipo de investigación

Gizmodo Media Group está buscando un editor para liderar su equipo de investigación.

03-11-17

"Los periodistas deben preocuparse en capacitarse"

Ricardo Uceda, director ejecutivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), nos concedió una breve entrevista en la que habla de la investigación periodística, una necesidad urgente en nuestros países. Los periodistas deben estar capacitados para investigar, pero su formación y especialización no solo dependen del medio en el que trabajen. Hay que tener voluntad para […]

04-09-10

COMENTARIOS