Herramientas

Una herramienta que quiere combatir la desinformación en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

RButr

Rburt es una interesante propuesta de seguimiento de noticias en Internet. Su propósito es rastrear las réplicas que generan ciertos contenidos para luego comparar el tratamiento de la información entre un determinado grupo.

La aplicación se ha actualizado para hacer sencillo su uso por parte de cualquier persona mediante una barra de herramientas independiente. Para comparar el material disponible solo se tienen que ingresar distintas direcciones web.

Lo que el equipo desarrollador quiere es que las afirmaciones que hacen los medios puedan ser contrastadas para detectar contradicciones o datos falsos. De esta forma se espera superar el problema de la desinformación en la red.

Los resultados pueden ser compartidos a través de las redes sociales y el correo electrónico.

La aplicación también está disponible para Chrome y Firefox.

El desarrollo está en inglés, pero la idea podría ser adaptada al español. ¿Qué te parece?

Ingresa a Rbutr.

Vía:  The Next Web.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un libro sobre las habilidades y roles del nuevo periodista

Paul Benedetti, Tim Currie y Kim Kierans acaban de publicar el libro denominado: The New Journalist: Roles, Skills, and Critical Thinking. Este texto intenta explicar cuál es la nueva “visión” del periodista con un enfoque de pensamiento crítico y detalla “la evolución de la tecnología en el centro de la reinvención del periodismo”. Descargas: Capítulo 1: […]

20-06-10

México: 102 asesinados en 14 años

La Procuraduría General de la República de México informó que desde el año 2000, se han reportado 102 periodistas asesinados en el territorio, lo cual solo comprueba que el país es uno de los más peligrosos para la profesión.

18-06-14

“En Twitter no se hace periodismo, se dan flashes de información”

La periodista española Carmen del Riego de Lucas, la primera mujer que asume el liderazgo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), señaló que en la red de microblogging no se hace periodismo, ya que solo es un instrumento de comunicación.

02-12-11

COMENTARIOS