Coberturas

Ustream apoya a periodistas ciudadanos en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

change-phone-1

Los periodistas ciudadanos en Ucrania han utilizado Ustream para cubrir las protestas que hay en Kiev desde noviembre pasado. Para apoyar en su labor informativa, el CEO de Ustream, Brad Hunstable, anunció que el servicio de streaming lanzará un programa sin fines de lucro llamado Ustream for change (Ustream para el cambio).

Este proyecto busca ayudar a los reporteros ciudadanos con material, acceso gratuito a algunos servicios de pago.

Por ejemplo, Ustream planea otorgar acceso gratuito al plan de ‘publicidad cero’ para las transmisiones. También busca ayudar a promover las coberturas en tiempo real, y dar apoyo técnico.

Los primeros canales que recibieron ayuda fueron Spilno.tv y Ukrstream.tv. Así pudieron alcanzar más de 50 millones de vistas.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de Reuters en la cobertura del avión que cayó en Ucrania

La noticia sigue en desarrollo y diversos medios están aprovechando al máximo Twitter para informar en tiempo real sobre la tragedia del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania con 295 personas a bordo.

17-07-14

Ucrania considera ‘amenaza’ a 41 periodistas y blogueros internacionales

Una amenaza para la libertad de prensa. El Comité para la Protección de los Periodistas deploró un decreto firmado por el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, el cual prohíbe trabajar a 41 periodistas y blogueros internacionales de Ucrania por un año.

17-09-15

Ucrania e Irak son los los lugares más peligrosos para los periodistas

Ucrania e Irak han desplazado este año a Siria como los dos lugares más peligrosos para ejercer el periodismo. Así lo revela el informe bianual publicado hoy por la organización civil Emblema de Prensa (PEC).

22-07-14

COMENTARIOS