Claves

Venezuela: La muerte de Génesis Carmona se narró en tiempo real en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

genesis

Un balazo en la cabeza acabó con la vida de Génesis Carmona, Miss Turismo de Venezuela. La joven murió hoy, luego de ingresar a urgencias la tarde de ayer. Su caso ha conmovido al mundo. Políticos y estudiantes exigen justicia desde las redes sociales.

La modelo y estudiante de mercadeo recibió un balazo mientras marchaba en la ciudad de Valencia, en el estado venezolano de Carabobo. La tragedia fue compartida en Twitter minuto a minuto  por Héctor Rotunda, un joven que la conocía y que estuvo a solo unos pasos de ella al momento del disparo.

@HecAlo tuiteó en las últimas horas detalles de lo que vivió Génesis y su familia.

#QEPD GenesisCarmona es tendencia en Venezuela.

Esta cadena de tuits reconstruye una dramática historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DATO: Diario de Caracas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A world of tweets: ¿qué país envía más mensajes en Twitter?

Desde el 1 de noviembre, un mapa interactivo en la red  analiza los tweets que enviamos. A World of Tweets muestra de dónde proviene cada mensaje de Twitter y tiene  estadísticas por región. Tienes que probarla: Además, hace un listado de los 20 países donde hay más actividad en Twitter. Los tres primeros del ranking […]

12-11-10

Analiza tu experiencia en Twitter con esta completa herramienta

Crear una estrategia en Twitter es mucho más sencillo si estás al tanto del impacto que está teniendo tu cuenta en la comunidad y qué puntos débiles quedan por mejorar.

09-03-15

Patricia Janiot revela que fue requisada “por drogas” en Venezuela

La periodista Patricia Janiot informó que sufrió una requisa y maltratos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela. Hasta el terminal aéreo llegó la presentadora de televisión, luego de que el Gobierno de Venezuela decidiera revocarle las credenciales al equipo de periodistas de CNN .

21-02-14

COMENTARIOS