Claves

Venezuela: La muerte de Génesis Carmona se narró en tiempo real en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

genesis

Un balazo en la cabeza acabó con la vida de Génesis Carmona, Miss Turismo de Venezuela. La joven murió hoy, luego de ingresar a urgencias la tarde de ayer. Su caso ha conmovido al mundo. Políticos y estudiantes exigen justicia desde las redes sociales.

La modelo y estudiante de mercadeo recibió un balazo mientras marchaba en la ciudad de Valencia, en el estado venezolano de Carabobo. La tragedia fue compartida en Twitter minuto a minuto  por Héctor Rotunda, un joven que la conocía y que estuvo a solo unos pasos de ella al momento del disparo.

@HecAlo tuiteó en las últimas horas detalles de lo que vivió Génesis y su familia.

#QEPD GenesisCarmona es tendencia en Venezuela.

Esta cadena de tuits reconstruye una dramática historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DATO: Diario de Caracas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter implementa mejoras de la seguridad de una cuenta

Twitter busca mejorar la seguridad de las cuentas de sus usuarios. Es por eso que acaba de implementar dos nuevas mejoras que protegerán un usuario.

08-05-14

10 cosas estúpidas que los periodistas hacemos en Twitter

Los periodistas difícilmente podemos quitarnos el traje de periodista a la hora de tuitear. Así que debemos ser prudentes, inteligentes y derrochar sentido común.

13-11-13

#ISOJ: Retos y oportunidades de los contenidos en redes sociales

Robyn Tomlin, vicepresidenta y editora de The Dallas Morning News, dijo en el evento ISOJ en EEUU que el contenido distribuido presenta desafíos, pero también oportunidades. “Mi sensación es que el contenido distribuido es una de las cosas que nos pueden ayudar. En Dallas estamos tomando el enfoque de las pruebas y el aprendizaje: un enfoque paso a paso”, dijo. […]

19-04-16

COMENTARIOS