Herramientas

Crea un mapa a partir de hojas de cálculo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

¿Tienes una lista de ubicaciones en una hoja de cálculo de Excel u otro programa? Batchgeo.com permite crear mapas a partir de este tipo de documentos.

Lo interesante es que utiliza Google Maps, y se visualizan muy bien desde aplicaciones móviles. ¿Cómo empezar? Solo ingresa a Batchgeo.com y haz clic en Crear mapas.

Debes pegar el contenido de la hoja de cálculo. Puedes revisar una plantilla de muestra para incluir los campos obligatorios: dirección, ciudad, estado, código postal, teléfono, web, entre otros.

batchgeo

Luego clic en “Mapa ahora”.

Verás una versión previa del mapa, clic en Guardar y continuar.

batch mapa

Aparecerá un recuadro para colocarle título, descripción y tu correo electrónico. A través de tu email podrás editarlo.

batch guardar

Descarga la versión móvil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta para personalizar mapas en iOS

Las herramientas de mapas son útiles por naturaleza y una nueva aplicación quiere seguir demostrándolo. Se trata de Relay, creada para que la experiencia de creación personalizada de mapas.

09-05-16

Bloomberg cuenta cómo usó el periodismo de datos para el especial de Star Wars

La Fuerza es uno de los términos más reconocibles de la saga de Star Wars. Y en la nueva película, los fans de la Guerra de las Galaxias esperan escuchar esa palabra de sus personajes favoritos.

14-12-15

Mappeo, busca videos de YouTube en un mapa

¿Estás cubriendo algún hecho en una determinada zona geográfica? ¿Buscas videos de un lugar específico? No dejes de instalar la extensión Mappeo en tu Google Chrome. Te ayudará a encontrar los archivos multimedia por ubicación.

18-11-11

COMENTARIOS