Herramientas

Crea un mapa a partir de hojas de cálculo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

¿Tienes una lista de ubicaciones en una hoja de cálculo de Excel u otro programa? Batchgeo.com permite crear mapas a partir de este tipo de documentos.

Lo interesante es que utiliza Google Maps, y se visualizan muy bien desde aplicaciones móviles. ¿Cómo empezar? Solo ingresa a Batchgeo.com y haz clic en Crear mapas.

Debes pegar el contenido de la hoja de cálculo. Puedes revisar una plantilla de muestra para incluir los campos obligatorios: dirección, ciudad, estado, código postal, teléfono, web, entre otros.

batchgeo

Luego clic en “Mapa ahora”.

Verás una versión previa del mapa, clic en Guardar y continuar.

batch mapa

Aparecerá un recuadro para colocarle título, descripción y tu correo electrónico. A través de tu email podrás editarlo.

batch guardar

Descarga la versión móvil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un recorrido virtual y cuenta una historia con Maptales

Puedes mostrar tu experiencia conociendo distintos lugares con la herramienta Maptales, una plataforma que ayuda a contar historias con diferentes espacios.

05-03-13

Lo nuevo de Google Maps para crear rutas

Google Maps se actualizó por última vez esta tarde con una característica que había sido descartada anteriormente. Se trata de la adición de una función para indicar las direcciones de varios destinos.

09-10-13

Google quiere unir sus sistemas de mapas

La empresa de búsquedas está analizando la posibilidad de optimizar Google Maps con la data disponible que maneja Google Earth Engine sobre la cartografías y cambios en el clima, de acuerdo con Louis Perrochon, director de ingeniería de la organización.

03-03-13

COMENTARIOS