Herramientas

Crea un mapa a partir de hojas de cálculo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

¿Tienes una lista de ubicaciones en una hoja de cálculo de Excel u otro programa? Batchgeo.com permite crear mapas a partir de este tipo de documentos.

Lo interesante es que utiliza Google Maps, y se visualizan muy bien desde aplicaciones móviles. ¿Cómo empezar? Solo ingresa a Batchgeo.com y haz clic en Crear mapas.

Debes pegar el contenido de la hoja de cálculo. Puedes revisar una plantilla de muestra para incluir los campos obligatorios: dirección, ciudad, estado, código postal, teléfono, web, entre otros.

batchgeo

Luego clic en “Mapa ahora”.

Verás una versión previa del mapa, clic en Guardar y continuar.

batch mapa

Aparecerá un recuadro para colocarle título, descripción y tu correo electrónico. A través de tu email podrás editarlo.

batch guardar

Descarga la versión móvil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este mapa con los diarios de todo el mundo

En el 2011 informamos sobre NewsPaperMap, un mapa que muestra a los medios de comunicación disponibles. En la actualidad, el recurso sigue funcionando, aunque con pequeñas variaciones en su diseño.

12-10-15

La historia de 200 países en solo 4 minutos gracias al periodismo de datos

El docente, médico y promotor de la visualización de datos Hans Rosling te cuenta cómo puedes contar en tan solo 4 minutos la historia de 200 países de los últimos 200 años usando 120 mil números.

04-11-11

Buenas ideas para mejorar tu canal de YouTube

YouTube es un excelente espacio para la difusión de contenido, por lo que se ha convertido en uno de los sitios más populares que ofrece la compañía Google de forma gratuita a sus usuarios.

31-08-14

COMENTARIOS