Claves

España: “Un medio público debe tener una fuerte complicidad con la sociedad civil”

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

TELEMADRID

En un comunicado de la Asociación de Prensa de Madrid, se detallan las conclusiones a las que se llegó en un debate organizado por la APM y por los comités de empresa de Radio Televisión Madrid (RTVM), respecto a cómo debe ser un modelo de radio televisión pública de calidad y sostenible.

El encuentro se realizó para informar que el próximo 26 de marzo se conocerá la sentencia sobre el ERE en Radio Televisión Madrid, que afectó a 861 trabajadores.

Ante el auditorio se presentaron representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Izquierda Unida (IU) y Unión Progreso y Democracia (UPyD), Miguel Aguado, Libertad Martínez, y Luis de Velasco, respectivamente, coincidieron en que es necesario un medio de comunicación plural, independiente, con vocación de servicio público y bien gestionado.

En opinión de Aguado, se necesita un medio de comunicación que represente a la región con un modelo de producción dinámico, con información y con crítica a todo el mundo. 

IDEAL DE MEDIO PÚBLICO

Libertad Martínez, por su parte, señaló que “una radio televisión pública forma parte esencial de los servicios públicos de una Administración”. Por este motivo, aseguró que su partido está a favor “de avanzar hacia un modelo de radio televisión pública no gubernamental, sin dependencia partidaria, de acentuado perfil social, abierto y democrático”.

Para Martínez, un medio público debe tener una “fuerte complicidad con la sociedad civil, y debe ser integrador, participativo y plural”.

En cuanto al modelo de financiación, los tres representantes de los partidos políticos coincidieron en que es necesario un buen equipo gestor del ente público para conseguir una sostenibilidad financiera.

POSIBLE NULIDAD DEL ERE

Para Libertad Martínez, que se declare nulo o no el ERE, “tiene que ser un impulso para seguir peleando porque no puede haber una Comunidad de Madrid sin su televisión pública”.

Vía APM

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para sacarle provecho al NewsFeed de Facebook

Facebook tiene información valiosa para la gente. Es por eso que la plataforma insiste en que el News Feed es el lugar más importante para el usuario.

17-07-14

La importancia de una sala de redacción integrada

¿La sala de redacción integrada tiene que ver con el aumento de tráfico en un medio de comunicación? De acuerdo con el editor digital Christian Broughton, del diario británico The Independent, la respuesta es afirmativa, y lo está experimentando su organización.

27-07-14

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

COMENTARIOS