Estudio

Investigadores señalan que los trolls son personas sádicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

sádicos

Un artículo publicado por Science Direct y ElSevier pretende examinar y entender los perfiles de los trolls. Nos referimos a esas personas que suelen quejarse y comentar satíricamente alguna publicación de medios o diversas empresas en redes sociales.

Después de realizar dos estudios, los investigadores concluyeron que los trolls son personas sádicas. Además, también hallaron una relación entre el narcisimo y la diversión que genera ‘trolear’.

“Encontramos que los sádicos suelen ‘trolear’ porque ellos lo disfrutan”, se indica.

Los investigadores refieren que los “sádicos solo quieren divertirse y en Internet encontraron su campo de juego”.

De igual forma, hay evidencias –que aún faltan comprobar– de que las personas antisociales usan las tecnología mucho más porque les facilita seguir sus motivaciones.

“El troll es un caso malicioso de un avatar virtual… que refleja un ideal personal… Las personas con personalidad sádica suelen querer ser los villanos, a los que otros temen, envidian, aman y odian: los trolls”, concluye.

Vía BoingBoing.net

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigación da cuenta de selfies mortales

Mientras que muchas personas buscan el Selfie prefecto, un estudio realizado por Priceonomics, revela que el afán de conseguir el autorretrato ideal ha ocasionado heridos y hasta muertos en algunos casos.

11-02-16

La era de la educación 2.0

En la última década, Internet ha cambiado el aprendizaje en el aula, y -por suerte- los profesores no se han quedado atrás. Al menos, no todos. Esta infografía muestra data de Estados Unidos, pero en la región ya hay experiencias notables como frecuentemente se destaca en esta web. SocialCast detalla que compañías como Google, Wikipedia […]

03-11-10

Twitter restringirá API para asegurar su futuro

El pájaro de Twitter, el “@” y el “#” son elementos propios de la red de microblogging, lo que la hacen una marca reconocida y atractiva para los anunciantes. Sin embargo, la compañía de San Francisco teme perder todo eso.

20-08-12

COMENTARIOS