Estudio

Investigadores señalan que los trolls son personas sádicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

sádicos

Un artículo publicado por Science Direct y ElSevier pretende examinar y entender los perfiles de los trolls. Nos referimos a esas personas que suelen quejarse y comentar satíricamente alguna publicación de medios o diversas empresas en redes sociales.

Después de realizar dos estudios, los investigadores concluyeron que los trolls son personas sádicas. Además, también hallaron una relación entre el narcisimo y la diversión que genera ‘trolear’.

“Encontramos que los sádicos suelen ‘trolear’ porque ellos lo disfrutan”, se indica.

Los investigadores refieren que los “sádicos solo quieren divertirse y en Internet encontraron su campo de juego”.

De igual forma, hay evidencias –que aún faltan comprobar– de que las personas antisociales usan las tecnología mucho más porque les facilita seguir sus motivaciones.

“El troll es un caso malicioso de un avatar virtual… que refleja un ideal personal… Las personas con personalidad sádica suelen querer ser los villanos, a los que otros temen, envidian, aman y odian: los trolls”, concluye.

Vía BoingBoing.net

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Pirate Bay sigue creciendo pese a las medidas contra la piratería

Los esfuerzos por parar el crecimiento y las actividades de The Pirate Bay no funcionan. El sitio de torrentes ha cambiado hasta 6 veces su dominio, ha resistido los bloqueos y no para de recibir información.

03-01-14

Así se emplea el Internet de acuerdo con Internet.org

Internet.org, la organización de Facebook que busca llevar Internet a países en desarrollo, publicó recientemente The State of Connectivity, un reporte sobre el acceso a la web durante el año 2014.

25-02-15

Francia: Google y Facebook podrían pagar impuestos por recolectar datos de usuarios

Un informe encargado por Hollande clasifica los datos personales como la “materia prima de la economía digital”, refiere The New York Times. Además, considera que el impuesto se justifica porque “usuarios de servicios como Google y Facebook están, en efecto, trabajando para esas compañías sin cobrar por la información personal que proveen y que les permite vender publicidad”.

21-01-13

COMENTARIOS