Estudio

Investigadores señalan que los trolls son personas sádicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

sádicos

Un artículo publicado por Science Direct y ElSevier pretende examinar y entender los perfiles de los trolls. Nos referimos a esas personas que suelen quejarse y comentar satíricamente alguna publicación de medios o diversas empresas en redes sociales.

Después de realizar dos estudios, los investigadores concluyeron que los trolls son personas sádicas. Además, también hallaron una relación entre el narcisimo y la diversión que genera ‘trolear’.

“Encontramos que los sádicos suelen ‘trolear’ porque ellos lo disfrutan”, se indica.

Los investigadores refieren que los “sádicos solo quieren divertirse y en Internet encontraron su campo de juego”.

De igual forma, hay evidencias –que aún faltan comprobar– de que las personas antisociales usan las tecnología mucho más porque les facilita seguir sus motivaciones.

“El troll es un caso malicioso de un avatar virtual… que refleja un ideal personal… Las personas con personalidad sádica suelen querer ser los villanos, a los que otros temen, envidian, aman y odian: los trolls”, concluye.

Vía BoingBoing.net

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usa internet en el mundo (estudio)

Una investigación de la agencia comScore recoge cifras sobre el uso de Internet y sus herramientas en todo el mundo. El estudio reúne datos de los últimos seis meses de este año. Datos: Las personas menores de 35 años constituyen la parte dominante de audiencias de Internet en los países con bajas tasas de penetración […]

02-11-10

Empresa cuenta la historia de Internet en su Timeline de Facebook

Grovo nació con el objetivo de educar a los usuarios sobre la importancia de la Internet. Y esta vez fue más allá de la infografía y las herramientas multimedia para exponer toda la historia de la red. ¿Cómo? Utilizó la línea de tiempo de Facebook.

28-08-12

Los ‘Narcotuits’ en México (Social media en tiempos de guerra)

En tiempos de guerra, las redes sociales alcanzan un valor capital. Cuatro especialistas del Centro de Investigación de Microsoft, en Cambridge, Massachusetts, han analizado el impacto de Twitter en el escenario mexicano.

09-07-12

COMENTARIOS