Estudio

Los ‘selfies’ revelan estereotipos culturales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

selfiexploratory

El sitio web SelfieCity.net investiga el estilo de los ‘selfies’ en cinco ciudades. Esta investigación pretende conocer la demografía de los usuarios que realizan ‘selfies’, sus poses y expresiones.

Este proyecto de visualización de datos busca analizar más de 3,000 retratos.

Recordemos que el diccionario Oxford en inglés declaró el término ‘selfie’ como el más popular del año 2013.

“Normalmente, las visualizaciones de datos están basadas en números. Sin embargo, un solo número no puede resumir una foto”, señaló el creador de SelfieCity, Moritz Stefaner, al sitio FastCodesign.com.

Según contó, su equipo recolectó 656 mil fotos de New York, Bangkok, Moscú, Sao Paulo y Berlín entre el 4 y 12 de diciembre del 2013 para elegir la muestra. Luego evaluó las imágenes con un software.

Las conclusiones indican que los ‘selfies’ revelan estereotipos culturales:

  • Las personas no se toman tantos ‘selfies’ como uno pensaría. Entre el 3% y 5% de 300 mil fotos es un ‘selfie’.
  • Las mujere se toman más ‘selfies’. En cada ciudad hay más fotos de mujeres, sobre todo en Moscú. El promedio de edades es 30 años.
  • Las mujeres tienen poses extremas, sobre todo en Sao Paulo. Las mujeres son “más expresivas y sexy”. En Sao Paulo hasta usan bikinis.
  •  Las personas son más ‘felices’ en sus fotos en Bangkok y Sao Paulo, y se muestran tristes en Moscú.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha tus fotos de Instagram en el iPhone con esta app

Wallgram es una interesante app desarrollada para los dispositivos móviles con iOS7 de Apple. Su tecnología se basa en usar la sensación de profundidad en las instantáneas mientras se mueve el aparato, lo cual pocas apps pueden lograr.

Descarga desde aquí.

Visto en este enlace.

09-02-14

Instagram Stories tiene 100 millones de usuarios diarios

Instagram ya tiene 6 años. Y la red social de fotos celebra con cifras muy interesantes: 100 millones de usuarios diarios tiene Instagram Stories.

07-10-16

Una herramienta para crear videos colaborativos

La aplicación para el iPhone JumpCam te permite crear colecciones de videos en tiempo real hasta con un máximo de 30 colaboradores al mismo tiempo. La herramienta puede combinar todo el material– clips entre entre 10 a 30 segundos–, en una secuencia para compartir en Facebook, Twitter, Pinterest o en un blog.

26-09-13

COMENTARIOS