Noticias

Periodista cuenta detalles de agresión policial en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

 

La periodista Husna Sari de Ulusal TV fue golpeada por los cañones de agua de la policía turca durante una protesta en Ankara. Poynter la entrevistó para conocer detalles de la cobertura.

La reportera declaró que, cuando sucedió el incidente, ella estaba sosteniendo un micrófono. “Y lo estaba mostrando a la policía a propósito, para que vean que soy periodista”, dijo.

Aseguró que la protesta pacífica buscaba presentar a los protestantes que querían mostrar su rechazo a las detenciones ilegales a científicos y periodísticas. “La Policía no les dejaba hacerlo. Pero lo que me interesaba no era demostrarlo, sino reportar la noticia”, afirmó.

La periodista afirmó que fue lastimada por la bomba de agua. Confesó que aún siente dolor aunque las molestias no son graves.

Sostuvo que Turquía se ha convertido en un lugar cada vez más peligroso que antes. “En cada protesta se usa fuerza extrema, especialmente a periodistas”, señaló.

Por otro lado, agradeció los mensajes en redes sociales sobre el ataque que sufrió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comunidad indígena de Ecuador protege a periodista

Los dirigentes de Kichwa informaron que el gobierno mandó helicópteros que aterrizaron en su territorio generando pánico en los habitantes, sobre todo los niños.

27-04-14

Revisa estos tips para aprovechar Google+

La red social de Google, Google+, es una excelente herramienta para los medios de comunicación, quienes pueden emplear sus características para crear comunidades poderosas que permitan difundir información en la web.

24-08-14

Hong Kong: detienen a 9 sospechosos por ataque a periodista

La policía de Hong Kong anunció hoy la detención de nueve personas relacionadas con el reciente ataque con arma blanca sufrido por el periodista Kevin Lau, semanas después de haber sido destituido como director del diario “Ming Pao”.

12-03-14

COMENTARIOS