Noticias

Periodista cuenta detalles de agresión policial en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

 

La periodista Husna Sari de Ulusal TV fue golpeada por los cañones de agua de la policía turca durante una protesta en Ankara. Poynter la entrevistó para conocer detalles de la cobertura.

La reportera declaró que, cuando sucedió el incidente, ella estaba sosteniendo un micrófono. “Y lo estaba mostrando a la policía a propósito, para que vean que soy periodista”, dijo.

Aseguró que la protesta pacífica buscaba presentar a los protestantes que querían mostrar su rechazo a las detenciones ilegales a científicos y periodísticas. “La Policía no les dejaba hacerlo. Pero lo que me interesaba no era demostrarlo, sino reportar la noticia”, afirmó.

La periodista afirmó que fue lastimada por la bomba de agua. Confesó que aún siente dolor aunque las molestias no son graves.

Sostuvo que Turquía se ha convertido en un lugar cada vez más peligroso que antes. “En cada protesta se usa fuerza extrema, especialmente a periodistas”, señaló.

Por otro lado, agradeció los mensajes en redes sociales sobre el ataque que sufrió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madre de periodista secuestrado: “Por favor, libere a mi hijo”

La madre de Steven J. Sotloff, un periodista estadounidense que fue capturado el año pasado por el Estado Islámico, hizo un dramático pedido a la cabeza de la organización terrorista pidiendo la liberación de su hijo.

27-08-14

Paraguay: periodista fue vigilado antes de ser asesinado

El asesinato del periodista radial Fausto Gabriel Alcaraz Garay ha causado indignación en el gremio periodístico paraguayo, que de inmediato exigió a las autoridades esclarecer el atentado.

19-05-14

Argentina: Amenazan a periodista

Un corresponsal del diario La Nación de Argentina denunció haber sido amenazado de muerte. El hecho se produjo en la provincia de Santiago del Estero, lugar donde está ubicada la casa de sus padres, la cual fue intervenida por desconocidos en horas de la madrugada. El afectado es el periodista Leonel Rodríguez, quien en horas […]

08-11-14

COMENTARIOS