Coberturas

Testimonio de una periodista venezolana: “Y yo tan inútil a la patria, sólo sé escribir”

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

lapicero

La periodista venezolana Mariela Berroterán compartió este testimonio con sus colegas y lo reproducimos con su autorización.

Como nos dijo Berroterán “son días de mucha angustia, y, ante el blackout informativo, lo que nos queda es construir la información con los testimonios en redes sociales y lo poco que los periódicos aún confirman”.

 

“Chicos, lamento no poder contestarles por tuit o por whatsapp con celeridad. Aquí las comunicaciones fallan mucho, la mayor parte del día mi celu no agarra internet, en la casa no hay. Por eso pude dormir ayer, porque no sabía que la represión anoche fue brutal. Al llegar a la revista, donde sí tengo conexión, una avalancha de mensajes y tuits me llegaron. Hay, al menos, un muerto más, otro estudiante. La Guardia Nacional inició una cacería de estudiantes en la que entraron a edificios y casas para buscarlos y llevárselos. Los tuits son escalofriantes porque uno sólo se imagina eso por allá en África, o la Europa de la segunda guerra o nada más en las películas. La app Zello da la ubicación exacta de quien emite los tuits, y con eso los guardias perseguían -de un apartamento a otro- a los chamos, mientras que los vecinos de Altamira se turnaban para esconderlos. No se tiene información sobre los chicos que fueron detenidos, hay otros de los que no se sabe nada. Leopoldo está preso en Ramo Verde, no sabemos de Capriles. Noveno día de manifestaciones. Ya no somos oposición, somos resistencia. Y yo tan inútil a la patria, sólo sé escribir”.
Gracias a Susana Morán por ayudarnos a establecer el contacto

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace la fundación James Foley

Y tal como se esperaba, la familia del periodista James Foley anunció hoy la creación de la fundación que lleva el nombre del colega ejecutado por el Estado Islámico (EI).

11-09-14

Ucrania: periodista es hallado muerto con signos de tortura

Los periodistas que trabajan como corresponsales en Ucrania están constantemente expuestos a situaciones de alto riesgo, entre agresiones físicas, amenazas, secuestros y represalias. El último caso que lamentar es el de Vasily Sergiyenko, periodista y activista que participaba de las manifestaciones en la ciudad de Kiev, quien fue hallado muerto luego de haber sido secuestrado por […]

07-04-14

Vuelve a ver tus fotos de Instagram en Twitter con esta extensión de Chrome

InstaTwit fue creada por Michael Schonfeld (@BaconSeason), quien diseñó una opción rápida para ver las fotos, luego de que Instagram retirara las credenciales de Twitter.

10-12-12

COMENTARIOS