Coberturas

Brasil: Niño periodista mantiene exitoso sitio de noticias hiperlocal

Por Lucero Chávez

Publicado el 21 de febrero del 2014

Blog do tidi

Blog do tidi

En el noroteste de Ceará, Brasil, se encuentra Thiago Rodrigues que, con tan solo 12 años, mantiene un sitio de noticias e información sobre su ciudad Santa Quitéria llamado  ‘A Voz de Santa Quitéria‘, donde escribe editoriales y hace reportajes.

En la actualidad ya ha recibido más de un millón de visitas, según el sitio Comunique-se.

El hecho ha llamado la atención del equipo de reporteros de ‘Celebrity TV’,  el cual visitó a Rodrigues para conocer su forma de hacer periodismo local. Sus padres lo ayudan en esta aventura.

Thiago Rodrigues empezó el blog sobre Ceará hace cuatro años. Pronto se convertiría en un portal debido, dice, a que los medios de comunicación tradicionales no han logrado suplir las necesidades de su ciudad Santa Quitéria, por lo cual es importante contar con noticias de primera mano. “Muchas quejas llegan a través de correo electrónico o Facebook”, dijo. Los seguidores del espacio se han convertido también en colaboradores para reportar lo que pasa en su localidad.

La página está en contacto con la gente de Ceará y con sus necesidades. Todo un logro para un niño periodista que ha apostado por hacer periodismo independiente.

En su Facebook, Thiago cuenta parte de sus aventuras periodísticas y recibe el aliento de sus seguidores.

La entrevista que le hicieron a Thiago aquí

Vía: portal.comunique-se.com.br

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil está listo para el Mundial 2014

Brasil está listo para mostrar al mundo las ciudades donde se jugará el Mundial 2014. Para ello, los internautas podrán navegar en un reportaje interactivo publicado en el sitio BrasilNetwork, creado por el Ministerio de Turismo del gobierno. La gráfica te presenta parte de una cancha de fútbol, cada jugador representa una ciudad brasilera que […]

20-07-10

Asesinan a periodista brasileño, el décimo en lo que va del año

El periodista Edmilson de Souza fue asesinado el fin de semana en el estado de Sergipe, en Brasil, el décimo en lo que va del año en ese país, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

30-10-12

Brasil: Gobierno daría teléfonos encriptados y hasta escolta policial a periodistas

El gobierno brasileño discute la posibilidad de dar protección “diferenciada” a los periodistas para enfrentar las amenazas o asesinatos por su labor, informó este martes el diario O Globo.

25-12-12

COMENTARIOS