Herramientas

Breve tutorial para crear gráficos con Many Eyes

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

 

El sitio web Many Eyes es una herramienta útil para los periodistas de datos. En este portal se puede importar contenido de una hoja de cálculo para crear diversos tipos de gráficos.

Los usuarios registrados pueden subir bases de datos para crear un cuadro matriz, gráficos de barras, bloques o burbujas, así como gráficos de líneas.

De igual forma, se puede elaborar mapas comparativos y analizar texto en una nube de tags y nube de palabras o frases.

  • Para empezar se debe crear una cuenta con el correo electrónico. El usuario deberá confirmar la cuenta eligiendo un nombre de usuario.
  • Luego clic en Upload data set para copiar y pegar el contenido de una hoja de cálculo. Es obligatorio llenar el formulario con un título, fuente y etiquetas. Clic en Create.
  • Luego clic en Create a visualization y elegir Existing data sets. Allí aparecerá la hoja de cálculo subida.
  • Posteriormente se debe seleccionar los tipos de visualización (tablas, mapas, gráficos o imágenes). Luego podrá ser publicada con un título y etiquetas.many eyes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mirada a #FootballLeaks a través del periodismo de datos

El diario El Mundo denunció malas prácticas del grupo Doyen Sports a través del periodismo de datos.

18-12-16

Revisa estas infografías sobre los Juegos Olímpicos

Los ojos de millones de personas estarán puestos sobre una televisión o sobre dispositivos móviles (o todo a la vez). Así se visualizarán los datos, pero no podemos olvidar a las infografías.

25-07-12

The Guardian apuesta por la producción de periodismo de datos

Al The Guardian no le gusta usar el término Big data para explicar el análisis de millones de millones de contenidos en redes sociales u otras plataformas en la red. En opinión de Helena Bengtsson, directora de proyectos digitales, es mejor entender que se produce periodismo de datos (porque “Big data no se puede procesar usando herramientas tradicionales”).

01-04-15

COMENTARIOS