Herramientas

Breve tutorial para crear gráficos con Many Eyes

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

 

El sitio web Many Eyes es una herramienta útil para los periodistas de datos. En este portal se puede importar contenido de una hoja de cálculo para crear diversos tipos de gráficos.

Los usuarios registrados pueden subir bases de datos para crear un cuadro matriz, gráficos de barras, bloques o burbujas, así como gráficos de líneas.

De igual forma, se puede elaborar mapas comparativos y analizar texto en una nube de tags y nube de palabras o frases.

  • Para empezar se debe crear una cuenta con el correo electrónico. El usuario deberá confirmar la cuenta eligiendo un nombre de usuario.
  • Luego clic en Upload data set para copiar y pegar el contenido de una hoja de cálculo. Es obligatorio llenar el formulario con un título, fuente y etiquetas. Clic en Create.
  • Luego clic en Create a visualization y elegir Existing data sets. Allí aparecerá la hoja de cálculo subida.
  • Posteriormente se debe seleccionar los tipos de visualización (tablas, mapas, gráficos o imágenes). Luego podrá ser publicada con un título y etiquetas.many eyes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganadores de los Premios de Periodismo de Datos 2012

La primera edición de los Premios de Periodismo de Datos organizado por Global Editors Network (GEN) con el apoyo de Google fue un éxito con más de 300 trabajos enviados por medios de diferentes partes del mundo.

04-06-12

El periodismo de bases de datos en Bolivia se encuentra en una etapa inicial

El periodismo de  datos en Bolivia se encuentra en una etapa inicial. Sin embargo, las redacciones están apostando por esta rama periodística. Así concluye Armando Quispe, autor del libro “Cuando las cifras hablan: periodismo de datos en Bolivia”, quien explicó a Clasesdeperiodismo.com que el periodismo de datos avanza “de a pocos” sobre todo por los […]

05-06-17

La historia de 200 países en solo 4 minutos gracias al periodismo de datos

El docente, médico y promotor de la visualización de datos Hans Rosling te cuenta cómo puedes contar en tan solo 4 minutos la historia de 200 países de los últimos 200 años usando 120 mil números.

04-11-11

COMENTARIOS