Herramientas

Breve tutorial para crear gráficos con Many Eyes

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

 

El sitio web Many Eyes es una herramienta útil para los periodistas de datos. En este portal se puede importar contenido de una hoja de cálculo para crear diversos tipos de gráficos.

Los usuarios registrados pueden subir bases de datos para crear un cuadro matriz, gráficos de barras, bloques o burbujas, así como gráficos de líneas.

De igual forma, se puede elaborar mapas comparativos y analizar texto en una nube de tags y nube de palabras o frases.

  • Para empezar se debe crear una cuenta con el correo electrónico. El usuario deberá confirmar la cuenta eligiendo un nombre de usuario.
  • Luego clic en Upload data set para copiar y pegar el contenido de una hoja de cálculo. Es obligatorio llenar el formulario con un título, fuente y etiquetas. Clic en Create.
  • Luego clic en Create a visualization y elegir Existing data sets. Allí aparecerá la hoja de cálculo subida.
  • Posteriormente se debe seleccionar los tipos de visualización (tablas, mapas, gráficos o imágenes). Luego podrá ser publicada con un título y etiquetas.many eyes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Demasiada información? Para eso está el periodismo asistido por computadoras

Por: Gustavo Pereyra ¿Qué es el periodismo asistido por computadoras? No lo sé bien y el seminario online que dio el periodista brasileño José Roberto de Toledo me dejó más dudas que certezas. Y por eso fue provechoso: me puso a investigar raudamente. Bienvenidas, dudas. Parte de esa investigación express fue armar este Yahoo! Pipes […]

13-12-10

Una mirada a #FootballLeaks a través del periodismo de datos

El diario El Mundo denunció malas prácticas del grupo Doyen Sports a través del periodismo de datos.

18-12-16

Crea diagramas en forma de barras con esta herramienta

Chartico es una herramienta que te permite crear diagramas en poco tiempo, lo cual puede ser interesante para los periodistas que necesiten graficar la información que comparten en sus reportajes.

27-11-15

COMENTARIOS