Herramientas

Breve tutorial para crear gráficos con Many Eyes

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

 

El sitio web Many Eyes es una herramienta útil para los periodistas de datos. En este portal se puede importar contenido de una hoja de cálculo para crear diversos tipos de gráficos.

Los usuarios registrados pueden subir bases de datos para crear un cuadro matriz, gráficos de barras, bloques o burbujas, así como gráficos de líneas.

De igual forma, se puede elaborar mapas comparativos y analizar texto en una nube de tags y nube de palabras o frases.

  • Para empezar se debe crear una cuenta con el correo electrónico. El usuario deberá confirmar la cuenta eligiendo un nombre de usuario.
  • Luego clic en Upload data set para copiar y pegar el contenido de una hoja de cálculo. Es obligatorio llenar el formulario con un título, fuente y etiquetas. Clic en Create.
  • Luego clic en Create a visualization y elegir Existing data sets. Allí aparecerá la hoja de cálculo subida.
  • Posteriormente se debe seleccionar los tipos de visualización (tablas, mapas, gráficos o imágenes). Luego podrá ser publicada con un título y etiquetas.many eyes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 95 fotografías del año de Reuters que resumen 2015

La agencia de noticias Reuters tiene un espacio en su web con las fotografías que han marcado el 2015. Son instantáneas duras, con problemas que han afectado a personas en todo el mundo.

07-12-15

Tutorial para crea tablas y gráficos personalizados en línea

Las tablas y los gráficos contribuyen al periodismo de datos. Para ello debemos aprender a manejar herramientas que nos permitan informar, de manera simple, sobre importantes cifras.

19-02-14

5 consejos para hacer periodismo de datos

La líder de datos del medio La Nación, Angélica Peralta, ofreció consejos claves a los medios de comunicación.

10-05-14

COMENTARIOS