Coberturas

Colombia: atacan a reportera y camarógrafa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de febrero del 2014

agresión

El trabajo de la prensa parece cada día más riesgoso en América Latina. En esta ocasión dos mujeres periodistas fueron atacadas.

El hecho ocurrió en Colombia, cuando la periodista Johana Contreras y su camarógrafa Laura Vargas (ambas del noticiero CMI) se encontraban recopilando material para un reportaje sobre la entidad prestadora de salud EPS SaludCoop.

Durante su estadía en las afueras del edificio, un trabajador de la compañía salió a confrontarlas y las acusó de estar realizando un seguimiento. Luego de varios reproches, procedió a agredir a la periodista que se encontraba filmando, a quien trató de quitarle su equipo en varias oportunidades en medio de forcejeos.

El desatinado sujeto pateó a la camarógrafa (quien es una practicante de 17 años) y destruyó la filmadora. Pese a ello la evidencia fue captada en el video.

Así es como ocurrieron los hechos:

Escucha el testimonio de la periodista luego de las agresiones:

Vía: Semana

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN contratará a blogueros para cubrir todo el campeonato de fútbol americano

Una noticia que sorprende. ESPN confirmó que contratará a 19 blogueros para que colaboren en la cobertura del campeonato de fútbol americano NFL. Su función principal será actualizar noticias acerca de todos y cada uno de los 32 equipos participantes al detalle, conferencias de prensa, prácticas deportivas, fichajes, entre otros temas.

30-07-13

Diario Público despide a 126 empleados

Tal como lo informamos en marzo, grandes despidos se vendrían en el diario español Público, de acuerdo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el 28 de febrero pasado.

06-04-12

Periodistas al pie de la mina (galería)

Los grandes eventos ameritan una gran cobertura. Fue sorprendente conocer que 33 mineros vivían debajo de la tierra varias semanas después de haber quedado enterrados, a una profundidad de más de 600 metros. Desde las primeras señales de vida, desde ese mensaje que decía “Estamos bien en el refugio los 33” (aquel 22 de agosto), […]

12-10-10

COMENTARIOS