Coberturas

Colombia: atacan a reportera y camarógrafa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de febrero del 2014

agresión

El trabajo de la prensa parece cada día más riesgoso en América Latina. En esta ocasión dos mujeres periodistas fueron atacadas.

El hecho ocurrió en Colombia, cuando la periodista Johana Contreras y su camarógrafa Laura Vargas (ambas del noticiero CMI) se encontraban recopilando material para un reportaje sobre la entidad prestadora de salud EPS SaludCoop.

Durante su estadía en las afueras del edificio, un trabajador de la compañía salió a confrontarlas y las acusó de estar realizando un seguimiento. Luego de varios reproches, procedió a agredir a la periodista que se encontraba filmando, a quien trató de quitarle su equipo en varias oportunidades en medio de forcejeos.

El desatinado sujeto pateó a la camarógrafa (quien es una practicante de 17 años) y destruyó la filmadora. Pese a ello la evidencia fue captada en el video.

Así es como ocurrieron los hechos:

Escucha el testimonio de la periodista luego de las agresiones:

Vía: Semana

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine y su utilidad para las redacciones

¿Ya probaron Vine? El servicio de videos de 6 segundos de Twitter puede ser útil para los periodistas como lo demuestra esta cobertura de Nowthisnews.com, donde vemos el efecto devastador de Sunday.

30-01-13

Crea útiles mapas de ideas con MindMup

MindMup es una excelente aplicación para realizar mapas de ideas bastante simples pero al mismo tiempo útiles. Esta herramienta es gratuita y permite trabajar con material almacenado en Google Drive, con el fin de acelerar el proceso de recolección de documentos.

12-07-13

Periodismo encubierto para "sentir las cosas en carne propia"

Regresa el alemán Günter Wallraff , conocido por sus trabajos como periodista encubierto, una práctica controvertida para muchos, pero que le ha permitido contar historias desde adentro. Los métodos de investigación de Wallraff son considerados radicales. Y no es para menos.  El reportero se transforma, creando una identidad ficticia para vivir  todas las experiencias relatadas […]

29-09-10

COMENTARIOS