Coberturas

Colombia: atacan a reportera y camarógrafa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de febrero del 2014

agresión

El trabajo de la prensa parece cada día más riesgoso en América Latina. En esta ocasión dos mujeres periodistas fueron atacadas.

El hecho ocurrió en Colombia, cuando la periodista Johana Contreras y su camarógrafa Laura Vargas (ambas del noticiero CMI) se encontraban recopilando material para un reportaje sobre la entidad prestadora de salud EPS SaludCoop.

Durante su estadía en las afueras del edificio, un trabajador de la compañía salió a confrontarlas y las acusó de estar realizando un seguimiento. Luego de varios reproches, procedió a agredir a la periodista que se encontraba filmando, a quien trató de quitarle su equipo en varias oportunidades en medio de forcejeos.

El desatinado sujeto pateó a la camarógrafa (quien es una practicante de 17 años) y destruyó la filmadora. Pese a ello la evidencia fue captada en el video.

Así es como ocurrieron los hechos:

Escucha el testimonio de la periodista luego de las agresiones:

Vía: Semana

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres periodistas afganas luchan para que se escuchen sus voces

Rukhshana Media  es un sitio web de noticias que cuenta historias de las mujeres de Afganistán, escritas por las mujeres de ese país. Lo lidera Zahra Joya, de 28 años. Cuando era una niña, que creció durante el régimen talibán en la década de 1990, se vio obligada a vestirse como un niño para poder ir a la […]

17-08-21

12 consejos para periodistas que usan las redes sociales

No te pierdas esta serie de sugerencias para periodistas que utilizan redes sociales. Se trata de una recopilación de Jennifer Gaie (@jghellum)que debemos guardar entre nuestros favoritos.

10-05-10

Colombia: Asesinan a periodista

El periodista Luis Carlos Cervantes, de una emisora de Tarazá, en Antioquia, fue asesinado. Al parecer, recibió tres balazos.

12-08-14

COMENTARIOS