Noticias

Google desarrolla smartphones con sensores 3D

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Febrero del 2014

GOOGLE

Google no se detiene. La compañía hace poco dio a conocer el prototipo de un  móvil con “hardware y software a medida” que permite crear mapas 3D del entorno de un usuario. La tecnología se basa en sensores para hacer más de 250 mil mediciones por segundo y actualidad la posición del dispositivo en tiempo real.

La firma de búsqueda lo llama “proyecto Tango“, el cual espera lograr que las aplicaciones tengan el potencial de crear mapas para ayudar a las personas con alguna clase de  discapacidad visual a recorrer lugares desconocidos.

En la actualidad hay 200 prototipos para los desarrolladores interesados en crear herramientas para usar la tecnología. 

“Somos seres físicos que viven en un mundo en 3D. Sin embargo, nuestros dispositivos móviles asumen que el mundo físico termina en los límites de la pantalla,” indica Google sobre su propósito, el cual tratará de dar más independencia a las personas.

La navegación por sensor 3D podría dar instrucciones precisas sobre un determinado espacio sin necesidad de conectar el dispositivo a un satélite. La firma de búsquedas añade que esperan que los móviles tengan un mejor entendimiento del espacio y del movimiento de los humanos.

Esta tecnología de nicho está siendo impulsada en la empresa desde que adquirió en enero Deepmind, una compañía del Reino Unido que se especializa en la inteligencia artificial para  construir “poderosos algoritmos de aprendizaje”.

Vía Google. Con datos de BBC

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para la fotografía en 3D

Los objetos pueden ser compartidos en la red de forma tridimensional con la aplicación para el iPhone llamada Seene. Los desarrolladores prometen que los resultados te dejarán satisfecho.

14-10-13

Corte en Austria ordena a Facebook eliminar contenido que promueva el odio

Facebook debe retirar contenido considerado como expresiones de odio. Así lo dictaminó un tribunal de Austria, logrando una victoria legal para los activistas que quieren obligar a las empresas de medios sociales para combatir el “troleo” en línea.

08-05-17

Netflix reporta menos suscripciones que las esperadas

Netflix informó que incorporó menos suscriptores a su servicio que los esperados entre abril y junio porque los clientes cancelaron el servicio antes de que aumentara su precio, y las acciones de la compañía se derrumbaron un 16%.

18-07-16

COMENTARIOS