Noticias

Google desarrolla smartphones con sensores 3D

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

GOOGLE

Google no se detiene. La compañía hace poco dio a conocer el prototipo de un  móvil con “hardware y software a medida” que permite crear mapas 3D del entorno de un usuario. La tecnología se basa en sensores para hacer más de 250 mil mediciones por segundo y actualidad la posición del dispositivo en tiempo real.

La firma de búsqueda lo llama “proyecto Tango“, el cual espera lograr que las aplicaciones tengan el potencial de crear mapas para ayudar a las personas con alguna clase de  discapacidad visual a recorrer lugares desconocidos.

En la actualidad hay 200 prototipos para los desarrolladores interesados en crear herramientas para usar la tecnología. 

“Somos seres físicos que viven en un mundo en 3D. Sin embargo, nuestros dispositivos móviles asumen que el mundo físico termina en los límites de la pantalla,” indica Google sobre su propósito, el cual tratará de dar más independencia a las personas.

La navegación por sensor 3D podría dar instrucciones precisas sobre un determinado espacio sin necesidad de conectar el dispositivo a un satélite. La firma de búsquedas añade que esperan que los móviles tengan un mejor entendimiento del espacio y del movimiento de los humanos.

Esta tecnología de nicho está siendo impulsada en la empresa desde que adquirió en enero Deepmind, una compañía del Reino Unido que se especializa en la inteligencia artificial para  construir “poderosos algoritmos de aprendizaje”.

Vía Google. Con datos de BBC

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Pirate Bay sigue creciendo pese a las medidas contra la piratería

Los esfuerzos por parar el crecimiento y las actividades de The Pirate Bay no funcionan. El sitio de torrentes ha cambiado hasta 6 veces su dominio, ha resistido los bloqueos y no para de recibir información.

03-01-14

Edita audios desde iOS con esta app

Una herramienta que te hará la vida más sencilla, al menos durante la jornada de trabajo. Los periodistas pueden usar Hokusai en móviles con iOS para editar audio de forma rápida.

01-08-14

Twitter añade segunda forma de verificación

Twitter ya incluye en su sistema una segunda forma de seguridad para las cuentas de sus usuarios, que tiene el propósito de proteger la data de intentos de ‘hackeo’, como los últimos vistos en perfiles de medios de comunicación.

22-05-13

COMENTARIOS