Coberturas

Las millonarias adquisiciones de Facebook, Google y Microsoft

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

El último miércoles, Facebook anunció la compra de WhatsApp, la popular app de mensajería móvil, por 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y aproximadamente 12 mil millones en acciones, de acuerdo con lo que informó la firma.

De acuerdo con Alberto Arébalos, jefe de Comunicaciones de Facebook para América Latina, la adquisición  equivale en “más o menos 40 dólares por usuario, bastante normal en la industria”. Además confirmó que la empresa no planea introducir publicidad, sino aumentar el número de la comunidad hasta los mil millones de usuarios (actualmente cuenta con 450 mil).

Es bastante increíble mirar al pasado y darse cuenta como, solo hace dos años, la misma red social de Marck Zuckerberg adquirió Instagram por solo mil millones de dólares. La cifra es particularmente baja respecto a otras empresas tecnológicas que han sido absorbidas a lo largo del año pasado.

La siguiente gráfica, creada por Statista y Mashable, muestra la reciente adquisición de Facebook, comparándola con las acciones de otras compañías.

Claramente, Facebook ha realizado la compra más cara. Le sigue Google, con 12,5 mil millones de dólares y finalmente Microsoft, con una inversión de 8.5 mil millones por Skype.

Foto: Mashable.com

Foto: Statista.com

 

Vía: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de WhatsApp renunció a la organización por esta razón

El cofundador de WhatsApp Brian Acton se retiró de la compañía para iniciar su propia organización sin ánimo de lucro, informó Recode.

14-09-17

La evolución del sistema Windows en una infografía

Windows es el sistema operativo que más ha evolucionado con sus usuarios. Las distintas versiones mejoraron la calidad y productividad de su comunidad para trabajar o para distintas actividades recreativas.

14-10-12

Facebook usa feedback de usuarios para mejorar News Feed

El News Feed quiere mostrar las historias que más te importan. Para ello, Facebook ha tomado algunas medidas para encontrar el contenido más interesante para sus usuarios.

01-02-16

COMENTARIOS