Estudio

Los seis tipos de conversaciones en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

tipos de conversaciones en twitter

Un nuevo reporte de Pew Internet presenta las seis estructuras de las conversaciones en Twitter. El gráfico resume el análisis de miles de conversaciones en Twitter.

La clasificación:

1. Multitudes polarizadas. Se trata de diferentes grupos de usuarios de Twitter que discuten temas polarizados. Suelen tener fuentes de información diferentes y no interactúan con grupos que están en contra de ellos

2. Multitudes apretadas. Este tipo cuenta con comunidades cerradas, como conferenicas, profesionales, grupos sobre un hobbie. Los participantes se conectan con el resto.

3. Grupos de marca. Productos y celebridades que atraen a una audiencia fragmentada. Generan un interés masivo pero hay poca conectividad.

4. Grupos de comunidad. Se trata de noticias globales y de temas populares. Tienen fuentes de notiias variadas. Se desconectan más de los demás.

5. Red de difusión. Medios de comunicación y usuarios con seguidore fieles que hacen RT. Tienen poca itneracción.

6. Red de apoyo. Compañías, gobierno, agencias, y organizaciones que responden a las quejas de los consumidores.

Revisa el estudio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre tuits desde diferentes zonas horarias con Tweeting Earth

Tweeting Earth es una herramienta de visualización de tuits que te permite buscar y ver los tuits de diferentes zonas horarias Basta colocar el hashtag o la palabra clave (en el campo de búsqueda que está en la esquina superior derecha). Hicimos una prueba con @cdperiodismo.

03-08-12

Twitter permite crear listas personalizadas de usuarios recomendados

Twitter ha lanzado, aunque sin publicitarlo mucho, la opción de recomendar a quién seguir directamente desde tu perfil.

15-06-11

Twitter brinda sugerencias para seguir el Ramadán en la red social

El mes sagrado del Ramadán es un gran momento para 1,6 mil millones de musulmanes de todo el mundo puedan utilizar a Twitter. Según la red social, los musulmanes están en Twitter todos los días durante el ayuno.

07-06-16

COMENTARIOS