Estudio

Los seis tipos de conversaciones en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

tipos de conversaciones en twitter

Un nuevo reporte de Pew Internet presenta las seis estructuras de las conversaciones en Twitter. El gráfico resume el análisis de miles de conversaciones en Twitter.

La clasificación:

1. Multitudes polarizadas. Se trata de diferentes grupos de usuarios de Twitter que discuten temas polarizados. Suelen tener fuentes de información diferentes y no interactúan con grupos que están en contra de ellos

2. Multitudes apretadas. Este tipo cuenta con comunidades cerradas, como conferenicas, profesionales, grupos sobre un hobbie. Los participantes se conectan con el resto.

3. Grupos de marca. Productos y celebridades que atraen a una audiencia fragmentada. Generan un interés masivo pero hay poca conectividad.

4. Grupos de comunidad. Se trata de noticias globales y de temas populares. Tienen fuentes de notiias variadas. Se desconectan más de los demás.

5. Red de difusión. Medios de comunicación y usuarios con seguidore fieles que hacen RT. Tienen poca itneracción.

6. Red de apoyo. Compañías, gobierno, agencias, y organizaciones que responden a las quejas de los consumidores.

Revisa el estudio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 46 mil menciones al debut de la Reina Isabel II en Twitter

La reina Isabel II se unió a Twitter y publicó un mensaje durante una visita al Museo de Ciencia de Londres, firmando como “Elizabeth R”. Su participación en la comunidad tuitera generó mucha expectativa entre los usuarios, principalmente los de habla inglesa. El término “Elizabeth R” y la mención a la cuenta oficial @BritishMonarchy generaron […]

25-10-14

Cómo la inmediatez de los social media genera mal periodismo

No es la primera vez que una información a través de social media termina siendo incorrecta o, peor aún, falsa. Ha pasado varias veces con la supuesta muerte del cantante Cerati, pero también ocurre con notas locales.

16-06-11

11 herramientas para reemplazar a Tweetdeck

Tweetdeck –popular cliente para administrar cuentas en Twitter–, cierra su API hoy, de acuerdo con el anuncio que la compañía de microblogging difundió hace unas semanas. Según el blog de Tweetdeck, dejarán de funcionar las versiones para teléfonos con sistemas operativos iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio).

23-04-13

COMENTARIOS