Coberturas

Patricia Janiot revela que fue requisada “por drogas” en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

patricia

La periodista Patricia Janiot informó que sufrió una requisa por drogas  y maltratos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela. Hasta el terminal aéreo llegó la presentadora de televisión, luego de que el Gobierno de Venezuela decidiera revocarle las credenciales al equipo de periodistas de CNN .

Desde la sede de CNN en Español en Atlanta, Janiot informó lo ocurrido tras horas de silencio.

“No sé cómo interpretar que no me dejaran trabajar como periodista en Venezuela si esa fue la razón de la visita”, dijo la periodista, quien reveló que le rompieron la suela de un tacón insinuando que tenía droga.

La figura de CNN, que permaneció buen rato en la oficina antinarcóticos de  Venezuela, agradeció el apoyo recibido en las redes sociales.

“Fui protagonista de un incidente de hostigamiento. Cuando pasé la primera requisa de seguridad me pidieron en dos oportunidades que pasara mi zapato porque habían unas marcas oscuras en el tacón y querían verificar si se trataba de drogas o explosivos”, relató.

“Cuando mi productora insistió en acompañarme al cuarto de interrogatorio porque estábamos juntas, el oficial militar me dijo ‘vayan juntas, porque a lo mejor ustedes dos son pareja’, cosa que nos pareció discriminatoria”, explicó.

Sus declaraciones en video aquí

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Reclaman por detención arbitraria de periodista Luis Carlos Díaz

Son 40 las detenciones arbitrarias que se cuentan en lo que va de año, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

12-03-19

A patadas detuvieron a redactor de lainformacion.com en protesta del 15M

Gorka Ramos, periodista de lainformacion.com, fue detenido cuando cubría las manifestaciones y las protestas nocturnas del movimiento 15M frente al Ministerio de Interior.

05-08-11

Detienen a tuitera que tenía 12 seguidores por desestabilizar a Venezuela

Escribir en Twitter que el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, había quedado convertido en un muñeco de cera le costó su libertad a Lourdes Alicia Ortega Pérez, quien fue detenida acusada de desestabilizar al país.

15-03-13

COMENTARIOS