Coberturas

Twitter: cirujanos trasmiten operación en tiempo real

Por Lucero Chávez

Publicado el 21 de febrero del 2014

Foto: @sunnybrook

Foto: @sunnybrook

Las redes sociales también son una excelente herramienta para informar sobre procesos médicos. En este caso, los doctores del hospital canadiense Sunnybrook, han transmitido vía Twitter los detalles de la intervención quirúrgica realizada a un paciente de 57 años, con una enfermedad coronaria.

La identidad del paciente no fue revelada, pero los médicos le llamaron ‘Lou’ durante todo el proceso.

Con fotos, textos y videos, los cirujanos mostraron a través de la cuenta @Sunnybrook, los pormenores del by-pass, una cirugía que se realiza para permitir que la sangre llegue al corazón cuando las arterias han sido bloqueadas por plaquetas, lo cual limita el pase de oxígeno y causa dolores en el pecho.

El equipo quirúrgico, liderado por el Dr. Gideom Cohen comenzó la intervención a las 8:00 a.m y compartió todo el contenido vía Twitter ya que, según afirma Sunnybrook, el objetivo de la inusual experiencia está pensada para educar al público sobre las enfermedades cardiacas.

Durante la operación, que tuvo una duración de cuatro horas, un médico interno presente se encargó de contestar en tiempo real las preguntas que los usuarios planteaban vía Twitter.

Vía: SunnyBrook.ca

 

 

 

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta función para presentar artículos compartidos por la comunidad

Twitter está presentando una nueva característica que le muestra a la comunidad qué artículos de su red están siendo más consultados.

19-09-17

Twitter: Encuestas han conseguido 1.7 mil millones de votos

Twitter hizo una actualización de la función Encuestas. Los usuarios ahora pueden determinar que las encuestas no duren solo 24 horas, sino mucho más.

16-01-16

¿Twitter podrá volverse rentable? Esto es lo que hace la firma para lograrlo

Las acciones de Twitter trepaban un 17 por ciento, a 20,06 dólares la semana pasada, cita Reuters.

30-10-17

COMENTARIOS