Coberturas

Twitter: cirujanos trasmiten operación en tiempo real

Por Lucero Chávez

Publicado el 21 de febrero del 2014

Foto: @sunnybrook

Foto: @sunnybrook

Las redes sociales también son una excelente herramienta para informar sobre procesos médicos. En este caso, los doctores del hospital canadiense Sunnybrook, han transmitido vía Twitter los detalles de la intervención quirúrgica realizada a un paciente de 57 años, con una enfermedad coronaria.

La identidad del paciente no fue revelada, pero los médicos le llamaron ‘Lou’ durante todo el proceso.

Con fotos, textos y videos, los cirujanos mostraron a través de la cuenta @Sunnybrook, los pormenores del by-pass, una cirugía que se realiza para permitir que la sangre llegue al corazón cuando las arterias han sido bloqueadas por plaquetas, lo cual limita el pase de oxígeno y causa dolores en el pecho.

El equipo quirúrgico, liderado por el Dr. Gideom Cohen comenzó la intervención a las 8:00 a.m y compartió todo el contenido vía Twitter ya que, según afirma Sunnybrook, el objetivo de la inusual experiencia está pensada para educar al público sobre las enfermedades cardiacas.

Durante la operación, que tuvo una duración de cuatro horas, un médico interno presente se encargó de contestar en tiempo real las preguntas que los usuarios planteaban vía Twitter.

Vía: SunnyBrook.ca

 

 

 

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carbon, cliente de Twitter, por fin fue liberado para móviles Android

Carbon, un cliente pensado para soportar la data de Twitter, nunca fue liberado en abril del año pasado, a pesar de que la empresa informó en su cuenta de G+ que lo liberaría ese mes. Tras 7 meses sin noticia alguna, hoy anunció que liberó la aplicación por fin para la tienda de Google.

03-02-13

Twitter prepara mejoras para informar sobre violaciones a sus políticas

De acuerdo con un comunicado que la compañía publicó, esta medida buscará generar mayores reportes por parte de los usuarios para eliminar cuentas falsas, acoso, suplantación de identidad, falta a los derechos de autor, contenido inapropiado, etc.

28-07-13

Conoce y evalúa tu actividad en redes sociales con esta app

Evaluar el progreso de las plataformas con las que se trabaja es importante, especialmente si son sitios en donde se interactúa constantemente con otros usuarios.

04-10-14

COMENTARIOS