Coberturas

Twitter: cirujanos trasmiten operación en tiempo real

Por Lucero Chávez

Publicado el 21 de febrero del 2014

Foto: @sunnybrook

Foto: @sunnybrook

Las redes sociales también son una excelente herramienta para informar sobre procesos médicos. En este caso, los doctores del hospital canadiense Sunnybrook, han transmitido vía Twitter los detalles de la intervención quirúrgica realizada a un paciente de 57 años, con una enfermedad coronaria.

La identidad del paciente no fue revelada, pero los médicos le llamaron ‘Lou’ durante todo el proceso.

Con fotos, textos y videos, los cirujanos mostraron a través de la cuenta @Sunnybrook, los pormenores del by-pass, una cirugía que se realiza para permitir que la sangre llegue al corazón cuando las arterias han sido bloqueadas por plaquetas, lo cual limita el pase de oxígeno y causa dolores en el pecho.

El equipo quirúrgico, liderado por el Dr. Gideom Cohen comenzó la intervención a las 8:00 a.m y compartió todo el contenido vía Twitter ya que, según afirma Sunnybrook, el objetivo de la inusual experiencia está pensada para educar al público sobre las enfermedades cardiacas.

Durante la operación, que tuvo una duración de cuatro horas, un médico interno presente se encargó de contestar en tiempo real las preguntas que los usuarios planteaban vía Twitter.

Vía: SunnyBrook.ca

 

 

 

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrece estadísticas de una cuenta de los últimos ocho meses

Twitter Analytics es una herramienta muy útil para analizar el éxito de alguna campaña en tu cuenta de Twitter, sobre todo si se ha realizado en los últimos 29 días. Sin embargo, ahora también ofrece un resumen de tuits destacados por mes.

02-04-15

Twilert, notificaciones diarias sobre temas de interés

Si estás investigando un tema o le estás dando seguimiento, Twilert te ayudará a recibir notificaciones diarias sobre los términos que especifiques. En este sistema, que es similar a Google Alerts, debes establecer una hora determinada. Las alertas te llegarán por email. Solo debes conectar tu cuenta de Google o Twitter e ingresar tu correo […]

24-03-11

Una herramienta para conocer el total de mensajes en Twitter sobre un tema

iTrended es una herramienta con versiones gratuita y de pago que es recomendada por Twitter, y usa información de Trendsmap.

24-02-14

COMENTARIOS