Coberturas

Ucrania: Conflictos dejan 167 periodistas heridos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

periodista

Los enfrentamiento en la capital de Ucrania no cesan. El ambiente es tenso en Kiev, territorio en el que han fallecido decenas de personas hasta el momento, pero esta cifra en la última semana incluye a un periodista.

Reporteros sin Fronteras condenó en su web el asesinato de corresponsal de Vesti, Vyacheslav Veremyi, y los ataques que dejaron cerca de 27 periodistas heridos en la última semana. Organismos dedicados a la protección de los reporteros ya han exigido a las autoridades de ese país una investigación inmediata, independiente y transparente para llevar a los responsables ante la justicia.

De acuerdo con la International Partnership Mission, que cita RSF, más de 167 periodistas han sido heridos desde el comienzo de la crisis política en Ucrania a finales de noviembre de 2013.

Muchos de estos colegas  “fueron atacados deliberadamente y ninguno de sus casos han sido investigados adecuadamente”, afirma. La situación de impunidad es inaceptable, asevera la entidad en su último comunicado.

Al menos 27 periodistas resultaron heridos mientras cubrían los enfrentamientos violentos en Kiev entre el 18 y 19 de febrero. La mayoría de ellos fueron atacados por miembros de la “Berkut”,  las fuerzas especiales y agresores no identificados, informa RSF.

La Misión Alianza Internacional también está muy preocupada por los intentos de censura, como el bloqueo del Channel 5  en todo el país desde el 18 de febrero.

 

Vía Reporteros sin Fronteras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno iraní es acusado de hostigar a familiares de periodistas de la BBC

Terrible. Este viernes la ONG Human Rights Watchha denunció que el Gobierno iraní habría estado llevando a cabo actos de intimidación a familiares y amigos de periodistas iraníes en el extranjero.

04-02-12

The New York Times busca escritores jóvenes por esta razón

El prestigioso diario estadounidense The New York Times admitió en un reciente anuncio que su sala de redacción no tiene una gran cantidad de jóvenes.

19-01-18

500px añade servicio para volver la fotografía más accesible para las marcas

500px empezó como una comunidad pequeña de entusiastas de la fotografía, cuando fue fundada en 2009, y ahora es una plataforma global para los fotógrafos aficionados y profesionales para mostrar su trabajo a empresas y marcas.

16-11-16

COMENTARIOS