Coberturas

Ucrania: Conflictos dejan 167 periodistas heridos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

periodista

Los enfrentamiento en la capital de Ucrania no cesan. El ambiente es tenso en Kiev, territorio en el que han fallecido decenas de personas hasta el momento, pero esta cifra en la última semana incluye a un periodista.

Reporteros sin Fronteras condenó en su web el asesinato de corresponsal de Vesti, Vyacheslav Veremyi, y los ataques que dejaron cerca de 27 periodistas heridos en la última semana. Organismos dedicados a la protección de los reporteros ya han exigido a las autoridades de ese país una investigación inmediata, independiente y transparente para llevar a los responsables ante la justicia.

De acuerdo con la International Partnership Mission, que cita RSF, más de 167 periodistas han sido heridos desde el comienzo de la crisis política en Ucrania a finales de noviembre de 2013.

Muchos de estos colegas  “fueron atacados deliberadamente y ninguno de sus casos han sido investigados adecuadamente”, afirma. La situación de impunidad es inaceptable, asevera la entidad en su último comunicado.

Al menos 27 periodistas resultaron heridos mientras cubrían los enfrentamientos violentos en Kiev entre el 18 y 19 de febrero. La mayoría de ellos fueron atacados por miembros de la “Berkut”,  las fuerzas especiales y agresores no identificados, informa RSF.

La Misión Alianza Internacional también está muy preocupada por los intentos de censura, como el bloqueo del Channel 5  en todo el país desde el 18 de febrero.

 

Vía Reporteros sin Fronteras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Solo el 28% de fuentes de información es mujer en los medios

Un estudio del Proyecto de Monitoreo Global de Medios (GMMP) y la Universidad Autónoma de Barcelona en España revela que solo el 28% de las fuentes de información es mujer en la prensa.

28-02-16

Reino Unido: Editora de política en la BBC fue resguardada por conflicto con el Partido Laborista

La editora de política de la BBC, Laura Kuenssberg, estuvo protegida por guardias de seguridad en una conferencia del Partido Laborista esta semana debido a los ataques verbales que ha recibido por su trabajo, informa The Guardian.

28-09-17

Actualizan guía de privacidad para periodistas de investigación

Reporteros sin Fronteras actualizó su sección We Fight Censorship que brinda un kit de supervivencia para periodistas de investigación que quieran proteger su privacidad.

08-02-16

COMENTARIOS