Coberturas

Ucrania: Conflictos dejan 167 periodistas heridos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

periodista

Los enfrentamiento en la capital de Ucrania no cesan. El ambiente es tenso en Kiev, territorio en el que han fallecido decenas de personas hasta el momento, pero esta cifra en la última semana incluye a un periodista.

Reporteros sin Fronteras condenó en su web el asesinato de corresponsal de Vesti, Vyacheslav Veremyi, y los ataques que dejaron cerca de 27 periodistas heridos en la última semana. Organismos dedicados a la protección de los reporteros ya han exigido a las autoridades de ese país una investigación inmediata, independiente y transparente para llevar a los responsables ante la justicia.

De acuerdo con la International Partnership Mission, que cita RSF, más de 167 periodistas han sido heridos desde el comienzo de la crisis política en Ucrania a finales de noviembre de 2013.

Muchos de estos colegas  “fueron atacados deliberadamente y ninguno de sus casos han sido investigados adecuadamente”, afirma. La situación de impunidad es inaceptable, asevera la entidad en su último comunicado.

Al menos 27 periodistas resultaron heridos mientras cubrían los enfrentamientos violentos en Kiev entre el 18 y 19 de febrero. La mayoría de ellos fueron atacados por miembros de la “Berkut”,  las fuerzas especiales y agresores no identificados, informa RSF.

La Misión Alianza Internacional también está muy preocupada por los intentos de censura, como el bloqueo del Channel 5  en todo el país desde el 18 de febrero.

 

Vía Reporteros sin Fronteras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se realizó la portada de The New Yorker sobre Mandela

La revista The New Yorker lleva en su próximo número a Nelson Mandela en portada. La imagen fue difundida en la red y muchos la han aplaudido. Se trata de una ilustración del artista Kadir Nelson.

06-12-13

The Washington Post establece reglas para sus periodistas en redes sociales

Cuando parecía que el debate sobre qué deben decir los periodistas en redes sociales estaba agotado, The Washington Post sorprendió con un documento que anuncia sanciones que incluyen el despido de su personal, incluso cuando las publicaciones que la organización considera “indebidas” se hacen en sus cuentas personales.

30-06-17

Reuters quiere ofrecer más transparencia a sus lectores

Los principios lo son todo para Reuters. En eso hizo énfasis el editor en jefe del medio, Stephen J. Adler, quien se dirigió a la audiencia en una nota el último jueves.

07-04-17

COMENTARIOS