Herramientas

Carlos Slim será el principal accionista del New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2014

slim

New York Times tendrá dos nuevos accionistas, para sorpresa de muchos. Se trata del empresario mexicano Carlos Slim, y el grupo italiano Proto, con el 17% y 2% de participación respectivamente.

Se informó que los futuros accionistas no tendrán control sobre la línea editorial, pues esta se mantendrá en manos de los accionistas originales, la familia Ochs-Sulzberger, señala EFE.

El medio de comunicación estadounidense concretará el acuerdo la próxima semana, cita EFE. No se conoce el monto de la operación en conjunto.

Fuentes de la empresa Telmex, propiedad de Slim, consultadas por EFE, no pudieron confirmar los datos. Proto indicó que la venta del Washington Post al fundador de Amazon, Jeff Bezos, confirma la tendencia de que los grupos tradicionales por sí solos no pueden continuar en la operación de los grandes medios. “Necesitan un soporte sólido para superar la transición”, se señala.

Es por ello que Proto Organization y su presidente Alessandro Proto decidieron apoyar la compra de la mayoría accionaria de New York Times.

DATOS:

Proto es accionista de Prisa en España, del British Sky Broadcasting Group (BSkyB) en el Reino Unido y del grupo Rizzoli-Corriere della Sera en Italia.

Slim le prestó al NYT 250 millones de dólares durante la crisis económica en 2009, después de las dificultades financieras por la caída en sus ingresos de publicidad.

Carlos Slim, según el Bloomberg Billionaires Index de mayo de 2013, cuenta con una fortuna de 79,1 mil millones de dólares, lo que lo ubica como el segundo hombre más rico del mundo detrás de Bill Gates.

Slim actualmente tiene el 7% de acciones ordinarias en la empresa periodística.

Con datos de EFE y Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet llegaría al espacio para mejorar la comunicación global

¿Puedes imaginarte navegando por Internet fuera de este mundo? El ingeniero e inventor Elon Musk quiere que lo pienses, pues su última propuesta trata justamente de llevar la red al espacio, invirtiendo 10 mil millones de dólares.

18-01-15

Atención: Este es el daño que puede ocasionar la mala postura al ver el smartphone

Debes preocuparte por la cantidad de horas que pasas viendo el móvil, sobre todo en la postura en que lo haces. Inclinar la cabeza hacia delante es doloroso en largos períodos.

03-11-15

El Faro de El Salvador y sus lectores llegan al “shortlist” de Cannes Lions 2012

El Faro de El Salvador empezó a desarrollar ‘El cómic de lo que siempre quisiste decir a tus gobernantes’ a finales del 2011 con la ayuda de tuits de los ciudadanos.

20-06-12

COMENTARIOS