Coberturas

Federación de periodistas de España se pronuncia contra la censura en Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de febrero del 2014

fape

La situación de la prensa en Venezuela es cada día de mayor gravedad.  De acuerdo con el Segundo Informe Situación de la Libertad de Expresión, desde el día 12 de febrero hasta la fecha se han reportado 72 violaciones a la libertad de expresión.

Por tal motivo, son varias las organizaciones que se han pronunciado al respecto, entre ellas  la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) que expresó su disconformidad por lo que considera un “apagón informativo” en el país tras las protestas en contra de las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado, el organismo expresó su solidaridad con los periodistas afectados por la censura en el país e hizo un llamado al gobierno a que adopte las medidas necesarias para restablecer la libertad de expresión.

Además señaló la importancia de recuperar la democracia debido a que “todo intento de cercenarla supone un grave retroceso que acerca el país a modelos dictatoriales que se creían superados”.

El documento también hace referencia a la existencia de una situación política y social de extrema gravedad debido a las fuertes medidas de represión contra personajes incómodos y manifestantes.

Lee el pronunciamiento completo aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los límites de la libertad de expresión en Venezuela

No solo los grupos de narcotraficantes amenazan la labor de periodistas en el mundo -ojo, no solo México- también el poder del gobierno puede coartar la libertad de expresión. Cuando se trata de piezas humorísticas, que pueden ser consideradas como artículos de opinión, las críticas por parte de los que se sientan “afectados” no dejarán […]

22-11-10

México: Secuestran y violan a reportera en Veracruz

Veracruz sigue siendo uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México. El sábado, una reportera del medio online Tv Sureste fue raptada y agredida sexualmente cuando se dirigía a su casa.

31-05-15

COMENTARIOS