Coberturas

Federación de periodistas de España se pronuncia contra la censura en Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de febrero del 2014

fape

La situación de la prensa en Venezuela es cada día de mayor gravedad.  De acuerdo con el Segundo Informe Situación de la Libertad de Expresión, desde el día 12 de febrero hasta la fecha se han reportado 72 violaciones a la libertad de expresión.

Por tal motivo, son varias las organizaciones que se han pronunciado al respecto, entre ellas  la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) que expresó su disconformidad por lo que considera un “apagón informativo” en el país tras las protestas en contra de las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado, el organismo expresó su solidaridad con los periodistas afectados por la censura en el país e hizo un llamado al gobierno a que adopte las medidas necesarias para restablecer la libertad de expresión.

Además señaló la importancia de recuperar la democracia debido a que “todo intento de cercenarla supone un grave retroceso que acerca el país a modelos dictatoriales que se creían superados”.

El documento también hace referencia a la existencia de una situación política y social de extrema gravedad debido a las fuertes medidas de represión contra personajes incómodos y manifestantes.

Lee el pronunciamiento completo aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Maduro y Obama en Cuba: Estas ilustraciones lo grafican muy bien

El caricaturista Eduardo Sanabria, conocido como EDO, publicó una ilustración en referencia al encuentro del presidente de la República, Nicolás Maduro, con su homólogo cubano Raúl Castro.

21-03-16

Venezuela: Fotógrafo de Reuters fue agredido por una simpatizante de Nicolás Maduro

El periodismo también puede recibir ataques de parte de la ciudadanía simpatizante de un gobierno. Es el caso del fotógrafo de Reuters para Venezuela, Marcos Bello.

31-03-17

El País de España explica cómo fue engañado

El escándalo no termina. El País indicó hoy que la agencia Gtres Online —la cual le facilitó la fotografía falsa de Hugo Chávez— le aseguró que la imagen había sido tomada por “una enfermera cubana” que integraba el equipo médico del mandatario venezolano

24-01-13

COMENTARIOS