Coberturas

Irak: periodistas son víctimas de represalias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de febrero del 2014

Después de Siria, Irak es el segundo país más letal para la prensa. Además de la censura a su trabajo, los periodistas que informan en esta parte del mundo son constantemente agredidos en ataques que muchas veces terminan de manera fatal.
Como se recuerda, el primer asesinato a un miembro de la prensa en el 2014 ocurrió en este país. La víctima fue Firas Mohammed Attiyah, reportero freelance que falleció producto de la explosión de una bomba que hizo explotar el vehículo policial en el que se trasladaba.
ATAQUES DIRIGIDOS
Pese al clima de violencia en las calles, de acuerdo con el Instituto Prensa y sociedad (IPYS), la mayoría de periodistas que realizan coberturas en Irak fallecen a causa de asesinatos selectivos en represalia por su labor informativa.
La organización, que cita un estudio realizado por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), señaló que los reporteros son víctimas de ataques directos y no producto del fuego cruzado entre las fuerzas de seguridad y grupos yihadistas.
Conoce más datos sobre otros países en donde peligra la prensa siguiendo este enlace.
Vía: IPYS

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un diario usa Comic Sans en su portada

Es insólito y sucedió en Sidney, Australia. Uno de los periódicos más respetados de ese país hizo lo más vergonzoso que puede ocurrir en el diseño: usar la tipografía Comic Sans.

03-09-14

Atención, periodista: Lo que debes conocer sobre iOS7

El iPhone es una herramienta que muchos periodistas usan en su labor diaria. El sistema ha demostrado una gran capacidad en el aumento de la productividad de los informadores.

19-09-13

Organismo regulador de la prensa británica erradicaría el “mal periodismo”

El presidente de la Comisión británica de Quejas sobre la Prensa (PCC), David Hunt, propuso la creación de un nuevo organismo de control de la prensa que pretende erradicar el “mal periodismo”.

01-02-12

COMENTARIOS