Claves

La página Política y elecciones de Google analiza 20 países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de febrero del 2014

google1

Los periodistas políticos y los ciudadanos interesados en estas noticias no deben dejar de visitar la página Política y elecciones de Google. En esta sección de la Caja de Herramientas se puede analizar las noticias vinculadas a la realidad política de 20 países.

politica

Entre las naciones evaluadas están Alemania, Australia, Austria, Brasil, Chile, Colombia, México, India, Italia, y más.

Las grandes ventajas de este sitio:

1. Está divido en temas. Puedes revisar las noticias de medios de comunicación sobre desarrollo social, economía, educación, empleo, energía, medio ambiente, etc.

2. Muestra candidatos en época electoral. La lista de políticos que postulan a la presidencia de un país se actualiza de acuerdo a las noticias.

3. Tiene una sección de tendencias. Así podrás conocer las estadísticas de las búsquedas de cada candidato por día, semana o mes. Los gráficos muestran las tendencias de búsqueda, las menciones en Google Noticias y las reproducciones en YouTube.

4. Campañas en YouTube. A la derecha verás la lista oficial de candidatos que tienen cuenta en YouTube, así como los usuarios de instituciones gubernamentales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ permite compartir círculos

¿Quieres compartir tus círculos con tus amigos? Google+ habilitó hoy esta opción. Es decir, si tienes un buen grupo de usuarios, puedes publicarlo para que tus contactos agreguen a estas personas.

26-09-11

Sube fotos a álbumes de Google+ desde tu teléfono móvil

Los usuarios de Google+ ahora pueden guardar las imágenes de su teléfono móvil en la pestaña Fotos.

29-08-11

Traslada tus fotos de Facebook a Google+

Una interesante herramienta que encontramos en BuzzingUp nos permite hacer un backup de nuestras fotos de Facebook para subirlas a Google+. Se trata de Picknzip, un sitio gratuito donde también podrás guardar las fotos en las que tus amigos están etiquetados.

04-07-11

COMENTARIOS