Coberturas

Periodista se pronunció sobre altercado que tuvo con embajador venezolano

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de febrero del 2014

periodista

Sumamente mortificada. Así quedó la periodista dominicana Nuria Piera, quien protagonizó lamentable intercambio de palabras con el embajador de Venezuela en su país.

Alberto Castelar acudió al programa que ella conduce para conversar sobre la situación del país.

Durante el desarrollo de la entrevista, Castelar no quiso responder a las preguntas y comenzó a dirigirs a la cámara, actitud que incomodó a Piera, quien además es la directora del espacio televisivo.

Luego del abrupto final de la entrevista, la periodista dedicó un editorial al caso y al pueblo de Venezuela. “Hoy conocimos al embajador Alberto Castelar, y hemos quedado desagradablemente impresionados por su posición poco diplomática y agresiva”.

Piera señaló que además de utilizar un “léxico de barricada”, su actitud de confrontación no permitió el flujo natural de una entrevista en donde tiene que existir el intercambio de ideas.

“Logró crear un caos en el encuentro imponiendo su discurso, una réplica mala del autoritarismo que parece conocer en Venezuela y que trasladó aquí, donde gracias a dios vivimos una democracia de  pluralidad y pensamiento”, dijo.

La periodista lamentó que un representante de Venezuela, “un país lleno de gente buena y luchadora”, se comportara de forma arrogante y agrediera verbalmente a dos entrevistadoras que se encontraban realizando su trabajo.

Escucha las declaraciones completas de Nuria Piera en este video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo peor de la carrera de Periodismo son los planes de estudio

La enseñanza del periodismo tiene que cambiar y los profesores lo sabemos. Es una demanda en América Latina y en España

08-07-14

NYT denuncia amenazas a periodista por artículo sobre el Estado Islámico

Un artículo sobre el Estado Islámico generó polémica entre funcionarios del gobierno turco debido a la fotografía que acompañaba la nota publicada en The New York Times.

21-09-14

Periodista agredida en México: “Que nos unamos y levantemos la voz”

Ahora Karla se recupera de los puñetazos y puntapiés, incluida una herida en la frente de los sujetos que cumplieron su amenaza.

06-09-14

COMENTARIOS