Coberturas

Periodista se pronunció sobre altercado que tuvo con embajador venezolano

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de febrero del 2014

periodista

Sumamente mortificada. Así quedó la periodista dominicana Nuria Piera, quien protagonizó lamentable intercambio de palabras con el embajador de Venezuela en su país.

Alberto Castelar acudió al programa que ella conduce para conversar sobre la situación del país.

Durante el desarrollo de la entrevista, Castelar no quiso responder a las preguntas y comenzó a dirigirs a la cámara, actitud que incomodó a Piera, quien además es la directora del espacio televisivo.

Luego del abrupto final de la entrevista, la periodista dedicó un editorial al caso y al pueblo de Venezuela. “Hoy conocimos al embajador Alberto Castelar, y hemos quedado desagradablemente impresionados por su posición poco diplomática y agresiva”.

Piera señaló que además de utilizar un “léxico de barricada”, su actitud de confrontación no permitió el flujo natural de una entrevista en donde tiene que existir el intercambio de ideas.

“Logró crear un caos en el encuentro imponiendo su discurso, una réplica mala del autoritarismo que parece conocer en Venezuela y que trasladó aquí, donde gracias a dios vivimos una democracia de  pluralidad y pensamiento”, dijo.

La periodista lamentó que un representante de Venezuela, “un país lleno de gente buena y luchadora”, se comportara de forma arrogante y agrediera verbalmente a dos entrevistadoras que se encontraban realizando su trabajo.

Escucha las declaraciones completas de Nuria Piera en este video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nancy Grace lanza una web que buscará luchar contra la delincuencia

Nancy Grace, ex fiscal y célebre personalidad de la TV norteamericana comunicó el lanzamiento de CrimenOnline, una web que busca servir como una página que luche contra la delincuencia.

11-01-17

Vargas Llosa reconoce el papel de la prensa latinoamericana

Foto: El Comercio.pe Durante su discurso en un encuentro en Uruguay, el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, reconoció el papel de los medios latinoamericanos. El autor de El sueño del celta elogió la labor de los periodistas que lograron que “hoy día en América Latina los horrores del pasado autoritario hayan ido […]

14-01-11

SIP: ‘Reforma electoral en Ecuador es una mordaza informativa’

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la “mordaza informativa” que supone la reforma de la ley electoral planteada por el gobierno ecuatoriano.

17-01-12

COMENTARIOS