Estudio

Un estudio sobre la lista de enlaces recomendados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de febrero del 2014

hipervínculo

Un estudio de Outbrain sobre las secciones Links recomendados de las páginas informativas revela que el contenido sugerido como relevante, no necesariamente responde a los intereses del lector.

La investigación, realizada en enero de este año, fue organizada agrupando el contenido de 11 categorías (automotivación, negocios y financias, electrónica, entretenimiento, salud, estilo de vida, noticias, deportes, recreación, tecnología y viajes) y los comparó con el promedio de clics en los links de las recomendaciones (de cada categoría) versus el contenido no relacionado a un determinado artículo (de otras categorías).

Se halló que el contenido no relacionado a la categoría de lectura que era recomendado generaba 16% más vistas en promedio que los links recomendados sobre el mismo tema.

La conclusión es que las secciones de links recomendados deberían tener un algoritmo mucho más elaborado para sugerir artículos del medio.

outbrain

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los blogueros usan poca información de medios tradicionales

Muchos periodistas piensan que la información de los blogs es únicamente rebotes de lo que publica la prensa.

12-08-11

Pinterest gana terreno fuera de los EE.UU.

Un último informe de la analista Semiocast, reveló que actualmente Pinterest, el espacio de tablones digitales, tiene 70 millones de usuarios activos, y que el 45% de los nuevos registros en junio no fue en EE.UU.

10-07-13

Hay 2.5 mil millones de lectores de periódicos diarios

La organización WAN-IFRA publica anualmente el reporte World Press Trends que presenta el panorama actual de la industria de periódicos con datos globales, regionales y nacionales.

17-10-14

COMENTARIOS