Coberturas

#Venezuela: 72 reportes de violaciones a la libertad de expresión

Por Lucero Chávez

Publicado el 22 de febrero del 2014

venezuela violencia

Entre el 12 y el 20 de febrero del 2014, se han reportado 72 violaciones a la libertad de expresión, de acuerdo con el Segundo Informe Situación de la Libertad de Expresión de la organización Espacio Público

Durante las protestas y movilizaciones en las calles en Venezuela, se identificaron 30 agresiones, 17 de intimidaciones, ocho ataques, siete actos de censura, ocho amenazas, un caso de hostigamiento verbal y una restricción administrativa.

Entre locutores, reporteros gráficos, medios de comunicación, infociudadanos y periodistas, Espacio Público registró un total de 58 afectados.

Del 12 al 19 de febrero el gobierno nacional impuso, cita el informe,  siete cadenas obligatorias de radio y televisión que sumaron 11 horas y 09 minutos.

Mira el informe: Informe periodistas 12-20 febrero.

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela contabilizó ayer 55 agresiones. 

Revisa el informe en Espacio Público.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr cierra Storyboard y despide a periodistas

Tumblr sorprendió a todos en febrero pasado cuando contrató a dos periodistas, Chris Mohney y Jessica Bennett. Su objetivo era lanzar Storyboard, lo que sucedió tres meses después.

10-04-13

CIDH exige justicia para periodistas mexicanas asesinadas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a las autoridades mexicanas indagar si el asesinato de dos periodistas, ocurrido la semana pasada en la Ciudad de México, tiene relación o no con el trabajo que ambas comunicadoras habían realizado.

08-09-11

Piden informes sobre protección a periodistas mexicanos

En 2011 se registraron 172 agresiones relacionadas con la libertad de prensa, según un informe de la organización Artículo 19.

24-03-12

COMENTARIOS