Coberturas

#Venezuela: 72 reportes de violaciones a la libertad de expresión

Por Lucero Chávez

Publicado el 22 de febrero del 2014

venezuela violencia

Entre el 12 y el 20 de febrero del 2014, se han reportado 72 violaciones a la libertad de expresión, de acuerdo con el Segundo Informe Situación de la Libertad de Expresión de la organización Espacio Público

Durante las protestas y movilizaciones en las calles en Venezuela, se identificaron 30 agresiones, 17 de intimidaciones, ocho ataques, siete actos de censura, ocho amenazas, un caso de hostigamiento verbal y una restricción administrativa.

Entre locutores, reporteros gráficos, medios de comunicación, infociudadanos y periodistas, Espacio Público registró un total de 58 afectados.

Del 12 al 19 de febrero el gobierno nacional impuso, cita el informe,  siete cadenas obligatorias de radio y televisión que sumaron 11 horas y 09 minutos.

Mira el informe: Informe periodistas 12-20 febrero.

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela contabilizó ayer 55 agresiones. 

Revisa el informe en Espacio Público.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y la experiencia contra el delito en Ecuador

Fernando Astudillo es periodista, blogger y twittero. Bastó un tweet de indignación tras el robo que sufrió su esposa para que una iniciativa ciudadana despegara. Se trata de DelitosEcuador, proyecto que en breve será imitado en Perú, y de lo que brindaremos más detalles en los próximos días. Aquí la entrevista que @ferastudillo brindó a […]

02-01-10

Difunden lista completa de periodistas despedidos de El País

Los directivos del diario El País despidieron a 129 periodistas por correo electrónico, luego de que rechazaran una propuesta del comité de trabajadores.

13-11-12

En Brasil se necesitará diploma para ejercer el periodismo

El senado de Brasil aprobó restablecer la exigencia del diploma de curso superior como requisito para el ejercicio de la profesión de periodista.

03-12-11

COMENTARIOS