Claves

12 cosas que debes saber sobre Telegram

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2014

telegram

Telegram es la competencia perfecta para WhatsApp y hasta se presenta como el “mensajero del pueblo”.

La app está ganando popularidad en la red, luego de que Facebook hiciera público  la compra de la aplicación de mensajería de Jan Koum. Solo 24 horas después del anuncio, el servicio había ganado 500 mil usuarios. 

Y sigue creciendo.

 

 

Por eso es necesario conocer más detalles sobre la app.

VEAMOS:

1. Fue creada por Nikolai y Pavel Durov, los mismos fundadores de Vkontakte, el “Facebook ruso” (La segunda red más popular en Europa).

2. Lo que ofrece Telegram es privacidad, velocidad, cobertura, libertad, un servicio gratuito, soporte, seguridad y alta funcionalidad.

3. La herramienta funciona en inglés, español y árabe. Se añadirán más idiomas de acuerdo con la demanda.

4. Este sistema de mensajería permite iniciar conversaciones con la lista de contactos telefónico del móvil iPhone y Android. Además cuenta con aplicaciones no oficiales que permiten usar la herramienta en el escritorio (Windows, Windows Phone, Mac OS X y Linux). Revisa la lista desde este enlace.

5. Existen dos aplicaciones para el Android debido a que, cuando se realizó un concurso para desarrolladores, dos chicos llegaron a la final. La app  ganadora se convirtió en la  oficial, mientras que la del segundo puesto es llamada cliente no oficial.

Los dos desarrolladores tenían la misma tarea y se les ofreció plantillas de diseño idénticas. Ambas versiones están siendo desarrolladas, pero no hay diferencias significativas en la funcionalidad hasta el momento, a excepción de algunas detalles.

6. Tiene mensajería encriptada y se puede autodestruir. Para activar la autodestrucción de mensajes en un chat secreto, solo tienes que deslizar tu dedo de derecha a izquierda en la ventana de chat para que se muestre una ventana con opciones rápidas de seguridad, como la de activar la autodestrucción, y definir el intervalo deseado (2 segundos, 5 segundos, un minuto, una hora, un día o un semana).

7. Se pueden crear grupos de hasta 200 personas. ¿Y en Whatsapp? Solo se permiten grupos de hasta 50 miembros.

8. Se puede enviar hasta 1 Gb por cada archivo. Permite compartir imágenes, videos y cualquier otra cosa almacenada en el teléfono.

9. Cualquier persona del mundo puede revisar el código de esta herramienta y puede alertar sobre posibles fallos para que sean resueltos por el equipo. Se puede ver el código fuente, el protocolo y la API.

10. Permite silenciar usuarios, grupos de usuarios y a miembros en específico de estos espacios.

11. Los usuarios pueden eliminar los mensajes que envían.

12. Telegram para el iPhone fue lanzada el 14 de agosto de 2013. La versión alfa de Telegram para Android fue lanzada oficialmente el 20 de octubre del año pasado.

Descarga en iOS y Android.

Sigue estas cuentas:

@telegram
@telegram_es

Con datos de Telegram

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba conversión de voz a texto

Facebook quiere que los usuarios no tengan ninguna clase de problemas en su comunicación a través de sus productos.

18-01-15

La app de Internet.org fue lanzada en Pakistán

Pakistán. Los usuarios podrán acceder a internet sin tener un plan de datos activos.

La app de este servicio permite acceder a algunos portales informativos, incluyendo Facebook para obtener datos del clima, el tráfico, noticias, etc.

31-05-15

BBC Radio anuncia 65 despidos

Se anuncian despidos en la BBC. Esta tarde se anunció que la BBC Radio se prepara para un recorte de 65 puestos y para reorganizar sus estaciones en torno a la música pop y la música clásica, como parte de la continua estrategia de reducción de costos.

10-06-14

COMENTARIOS