Claves

3 claves para explotar el potencial de LinkedIn

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Febrero del 2014

LinkedIn sigue siendo la principal red de profesionales. Sin embargo, algunos periodistas aún no conocen su potencial.

En un chat con Poynter, Yumi Wilson, directora de comunicación corporativa de LinkedIn, dio algunas sugerencias para explotar al máximo un perfil en este espacio de social media.

1. Optimiza tu perfil. Debes mejorar tu perfil utilizando todas las opciones de la red de profesionales.

Usa palabras clave adecuadas en tu resumen. Piensa en los términos vinculados a tu carrera. “Sé apasionado y explica lo que es único de ti”, recomenda Wilson.

Recuerda que las recomendaciones son extremadamente importantes en un perfil. Por lo menos debería haber tres comentarios de tu trabajo.

2. Únete a grupos. Así podrás convivir con profesionales reconocidos y potenciales empleadores. Hay casi dos millones de grupos en esta plataforma.

3. Crea una página de Empresa. Si eres community manager debes optimizarla. Revisa el tutorial de LinkedIn en nuestra guía.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Animal Político hace un paro de labores por muerte de periodista Javier Valdez

El medio digital Animal Político anunció que hoy hará un paro de labores por la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas, fundador de Ríodoce de Sinaloa y corresponsal de la Jornada.

16-05-17

10 habilidades que los periodistas necesitan con urgencia

La periodista Paige Levin, quien estuvo en una pasantía de periodismo en la Fundación Knight, escribió un artículo con consejos sobre las habilidades que los periodistas deben entender en general.

30-01-17

LinkedIn estrena buscador de empresas

La red social de profesionales LinkedIn ha presentado su nuevo buscador para empresas. Los usuarios descubrirán compañías de acuerdo con su ubicación, el tamaño de la industria y la forma cómo están conectados. Asimismo, podrán  filtrar los contenidos para incluir solamente a las empresas con las que  tengan conexión directa o relacionada. Resultados altamente personalizados. Si […]

01-03-11

COMENTARIOS