Claves

3 claves para explotar el potencial de LinkedIn

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2014

LinkedIn sigue siendo la principal red de profesionales. Sin embargo, algunos periodistas aún no conocen su potencial.

En un chat con Poynter, Yumi Wilson, directora de comunicación corporativa de LinkedIn, dio algunas sugerencias para explotar al máximo un perfil en este espacio de social media.

1. Optimiza tu perfil. Debes mejorar tu perfil utilizando todas las opciones de la red de profesionales.

Usa palabras clave adecuadas en tu resumen. Piensa en los términos vinculados a tu carrera. “Sé apasionado y explica lo que es único de ti”, recomenda Wilson.

Recuerda que las recomendaciones son extremadamente importantes en un perfil. Por lo menos debería haber tres comentarios de tu trabajo.

2. Únete a grupos. Así podrás convivir con profesionales reconocidos y potenciales empleadores. Hay casi dos millones de grupos en esta plataforma.

3. Crea una página de Empresa. Si eres community manager debes optimizarla. Revisa el tutorial de LinkedIn en nuestra guía.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libia acusará a periodistas no autorizados de colaborar con Al Qaeda

Libia comunicó a Estados Unidos su decisión de permitir el ingreso de algunos periodistas para que reporten sobre la situación en ese país, señaló el gobierno estadounidense. Sin embargo, advirtió que los reporteros que se encuentren en el país de manera ilegal serán declarados colaboradores de Al Qaeda. En la lista de medios que están […]

24-02-11

Periodistas mexicanos amenazados podrán refugiarse en España

La protección de los periodistas amenazados de muerte por ejercer su profesión es la prioridad de La Fundación para la Libertad de Expresión de México (Fundalex) y de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC). Ambas organizaciones suscribieron un convenio para que los comunicadores mexicanos agredidos puedan refugiarse en España. Según EFE, “la APC […]

14-11-10

6 discusiones memorables entre un periodista y un mandatario latinoamericano

Muchos han sido los altercados verbales que han tenido presidentes latinoamericanos con periodistas y reporteros. Te presentamos una lista de los 6 casos más recordados:

02-06-13

COMENTARIOS