Claves

3 claves para explotar el potencial de LinkedIn

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2014

LinkedIn sigue siendo la principal red de profesionales. Sin embargo, algunos periodistas aún no conocen su potencial.

En un chat con Poynter, Yumi Wilson, directora de comunicación corporativa de LinkedIn, dio algunas sugerencias para explotar al máximo un perfil en este espacio de social media.

1. Optimiza tu perfil. Debes mejorar tu perfil utilizando todas las opciones de la red de profesionales.

Usa palabras clave adecuadas en tu resumen. Piensa en los términos vinculados a tu carrera. “Sé apasionado y explica lo que es único de ti”, recomenda Wilson.

Recuerda que las recomendaciones son extremadamente importantes en un perfil. Por lo menos debería haber tres comentarios de tu trabajo.

2. Únete a grupos. Así podrás convivir con profesionales reconocidos y potenciales empleadores. Hay casi dos millones de grupos en esta plataforma.

3. Crea una página de Empresa. Si eres community manager debes optimizarla. Revisa el tutorial de LinkedIn en nuestra guía.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Beca para que reporteros del mundo investiguen temas que los medios ignoran

Las inscripciones cierran el 31 de diciembre. Para mayor información, puede escribir al correo armandoinfocoordinacion@gmail.com.

22-12-16

Estrés y depresión afecta a periodistas

Si bien es un libro que utiliza como base a los periodistas dominicanos podría aplicarse para explicar la salud de numerosos colegas hispanohablantes.

08-07-14

Linkedin permite compartir documentos e imágenes desde su página inicial

Linkedin acaba de añadir la función para compartir imágenes y documentos desde sus página de inicio. Esto no se limita a fotos y archivos en Word o PDF, también incluye presentaciones en otros formatos.

30-05-13

COMENTARIOS